NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Mayo, 2014
 

Alcalde Jadue presentó proyecto para mejorar Av. Zapadores

Comparte esta Noticia 
     

Simulación del proyecto

Simulación del proyecto

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió con los vecinos y vecinas de la Unidad Vecinal Nº2, de la Población Chacabuco 3, para presentarles el proyecto de remodelación de Av. Zapadores, que tiene como objetivo mejorar los espacios públicos de la comuna y así terminar con los problemas que por años se han suscitado en el sector. En la exposición también estuvieron presentes la Administradora (s), Gianinna Repetti y el encargado de Organizaciones Comunitarias, Fares Jadue.

Imagen2

Bosquejo del diseño que trabaja la Municipalidad de Recoleta para el barrio Zapadores

El diseño contempla la intervención de la arteria principal, entre Guanaco hacia el poniente y avenida Recoleta hacia el oriente, donde se construirá un corredor por el centro de la avenida para que los vecnos transiten y visiten los puestos del mercado. Por otra parte, el diseño contempla la construcción de una ciclovía, mejoras en áreas verdes y dos vías laterales en ambos sentidos para que los vehículos de desplacen, sin alterar el orden ni la distribución de la estructura.

En este sentido, el alcalde Jadue fue enfático en señalar que “el proyecto que estamos presentado no solo beneficiará a los comerciantes, sino también a toda la comunidad porque este diseño es para mejorar los espacios públicos en Recoleta y con ello entregar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos que por años han reclamado que los feriantes se apoderan de sus platabandas y lugares de estacionamientos”.

IMG_7614Además, el jefe comunal agregó que “esperamos que el grueso de este proyecto se encuentre terminado antes que termine mi gestión, de aquí a tres años más, con el propósito de dejarles un lugar con los mejores estándares de diseño y vía pública existentes, porque cuando la plata no se la llevan otros, se pueden realizar proyectos de esta envergadura”, comentó.

Por su parte, Gianinna Repetti, comentó que “este proyecto además contará con baños en diferentes tramos para que los comerciantes puedan realizar sus necesidades y no ocupar los espacios públicos para orinar”. Junto con eso, Repetti adelantó que el proyecto contempla lugares establecidos para comer, con permisos y patentes al día”.

El proyecto beneficiará a cerca de 8 mil vecinos y requerirá a una inversión que bordea los 2 mil 500 millones de pesos, para ello en los próximos meses y luego de ser aprobado, tanto por las autoridades locales como también por la comunidad, se procederá a realizar el proceso de licitación del proyecto, el cual no tendría que extenderse más allá de seis meses.

IMG_7600

 

IMG_7607

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad