NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Abril, 2019
 

Alcalde Jadue participó en seminario de Política Nacional de Desarrollo Urbano

Comparte esta Noticia 
     

U84A6118Hasta la Biblioteca Nacional se trasladó el alcalde Daniel Jadue para participar del seminario “Cinco Años Política Nacional de Desarrollo Urbano” (PNDU) que fue promulgada en octubre de 2013, en el que se fijan objetivos que permiten incidir en el desarrollo de las ciudades de manera de generar mayores procesos de integración

Uno de los temas que se abordó en la cita, que además contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, fue la segregación social que es uno de los grandes problemas que atraviesa el país, sobre en todo en lo que se refiere a viviendas y servicios básicos.

La PNDU es clara en señalar que las ciudades deben ser lugares inclusivos, que entreguen condiciones básicas de calidad U84A6081de vida a todos sus habitantes, respetando sus particularidades y su libertad de elección”. Por lo mismo, la integración social es uno de sus cinco ejes principales.

En su intervención, el alcalde Jadue, fue claro en señalar que “es necesario y urgente generar barrios más justos, con las mismas oportunidades de crecimiento, independiente del lugar donde se habite. Agregando que “hoy los ingresos percápitas son desiguales, hay comunas como las Condes, Vitacura y Lo Barnechea que tienen más recursos, que una comuna como Recoleta por habitante al año, teniendo en consideración que todos tienes las mismas necesidades”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad