NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Mayo, 2018
 

Alcalde Jadue participó en la cuenta pública 2017 del Parque Metropolitano

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2Hasta el Parque Bicentenario de la Infancia se trasladó este domingo 27 de mayo el alcalde Daniel Jadue, acompañado del director de Dideco, Fares Jadue, para presenciar la cuenta pública del Parque Metropolitano, a cargo de su director, Mauricio Fabry, quien destacó el trabajo realizado con Recoleta para recuperar los espacios del principal pulmón verde de la Región Metropolitana, como también proyectos de infraestructura para la comunidad.

Una cuenta pública que se realizó al interior del reciente inaugurado punto de lectura y de préstamos de libros “Pablo Neruda”. Proyecto conjunto entre la Municipalidad de Recoleta, el Parque Metropolitano y el Programa de Bibliotecas Públicas.

Durante el balance de la gestión realizada por el Parque Metropolitano, el director Mauricio Fabry destacó el aumento de IMG_9746forestación de 6 mil árboles nativos, como también la construcción de parques al interior de este recinto y mejoras viales para que la personas que visitan este espacio, lo puedan hacer de forma tranquila y segura por los distintos sectores que se ofrece acceso, ya sea por Recoleta o bien por Pedro de Valdivia.

En la oportunidad, Fabry, valoró el esfuerzo realizado por el gobierno anterior para la construcción de la obra de la Plaza Centenario, en el marco de los 100 años que cumplió el Parquemet el 2017. Un proyecto que contempló una renovación del espacio público a un costado del Jardín Mapulemu, que incluyó terminaciones de la calle, plaza, pavimento, calzada, rampas, escalas y terminaciones de muro. Mientras que la remodelación del sector Los Canelos, incluyó la construcción de un nuevo mirador, baños públicos y una nueva jardinera.

El Director de Parquemet, además, destacó el nuevo sendero de la Infancia que comienza en el acceso Pío Nono y termina en el sector del Zoológico Nacional, el que puede ser utilizado tanto por peatones como ciclistas, ya que el camino cuenta con una pendiente accesible para el desplazamiento de cualquier visitante, en un entorno rodeado de naturaleza, con luminarias que permiten aumentar la seguridad de los visitantes.

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad