NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Mayo, 2018
 

Alcalde Jadue participó de seminario para abordar los problemas del déficit habitacional

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9007Hasta el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, se trasladó este miércoles 24 de mayo, el acalde Daniel Jadue para participar en el seminario “Co- Residencia y Arrendamiento”.

En la oportunidad, el alcalde Jadue expuso sobre políticas públicas en vivienda, enfocado en la “Estrategia del gobierno local para atender el déficit habitacional” que existe el país. Una exposició, que también contó con la participación de Guillermo Rolando, subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; y César Rodríguez, director de Secpla de la Municipalidad de Santiago.

En este contexto, el Jefe Comunal expreso que “necesitamos una sociedad más integrada y con barrios homogéneos que permitan entregar servicios básicos cercanos y no alegados de la urbe, ya que muchas familias tienen que atravesar comunas para desplazarse a diferentes lugares. Es por eso que tenemos que terminar con la segregación y construir una sociedad más equilibrada que combata las desigualdades, no solo en temas de vivienda, sino también en salud, educación y prestaciones sociales”, aclaró.

IMG_8995Además, el Alcalde se detuvo para explicar los alcances de cómo se gestó la primera inmobiliaria popular en el país, que estará alojada en Recoleta, permitiendo a las familias más vulnerables resolver el problema habitacional, pagando no más del 25% de sus ingresos.

“Esto viene a cambiar y a poner un punto de inflexión la política habitacional en nuestro país, porque estamos construyendo viviendas sociales para arriendo en el centro de la ciudad, donde los valores de suelo urbano no lo permitirían, eso hasta ahora, donde el Estado funciona como agente inmobiliario, asegurando la construcción de viviendas sociales, que se encuentran por encima de los intereses privados donde las inmobiliarias actúan con lógica de mercado”, precisó Jadue

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad