NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Julio, 2018
 

Alcalde Jadue participa en presentación del nuevo Sistema Táctico de Operación Policial (STOP)

Comparte esta Noticia 
     

U84A8190Hasta la Sexta Comisaría de Recoleta se trasladó la mañana de este jueves el alcalde Daniel Jadue y la encargada del programa de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad, Elda Fazzi, para participar de la presentación del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP). Una herramienta utilizada para la prevención del delito, que permite una acción más eficiente, gracias a un análisis de información delictual, generada principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

Una presentación que abarcó todas las comunas de la prefectura Santiago Norte, donde la comuna de Recoleta, el análisis (STOP) estuvo a cargo del Mayor de Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta, Ismael Cid, que dentro de su exposición destacó el trabajo sistemático y coordinado que ha realizado la Municipalidad con la policía, de manera de poder seguir generando acciones que permitan entregar respuestas rápidas a los delitos de mayor connotación social.

En lo que respecta a este análisis, en los últimos 28 días se han detenido en Recoleta a 5 personas por robo con U84A8178intimidación, 7 por sorpresa, 3 por ley de drogas, 44 aprendidos por orden judicial y 1 por porte de armas, entre otros hechos delictuales. En tanto, las denuncias realizadas por parte de los vecinos y vecinas a Carabineros durante este período se contabilizan 126, siendo el robo con intimidación el hecho delictual más recurrente, luego robo con violencia y lesiones.

Además, dentro de la exposición del Mayor Cid, destacó la presencia policial permanente en la salida de los metros, sectores comerciales, como residenciales y barrios bohemios donde se ha permitido disminuir los delitos de mayor connotación social, principalmente en horarios punta, donde la comunidad se desplaza para llegar a sus hogares o bien a sus lugares de trabajo. Otro grupo, lo hace con dirección al sector del Barrio Bellavista donde acude un gran número de personas, sobre todo de jueves a domingo.

U84A8185De esta manera el (STOP) permite establecer una metodología de trabajo para reducir los índices de la delincuencia. Se basa en cuatro pilares: Información precisa y oportuna sobre los lugares donde se cometen los principales delitos, despliegue policial focalizado y coordinado, implementación de tácticas policiales más efectivas y evaluación y seguimiento. A esto se suma utilizar las herramientas tecnológicas que permitirán compartir entre las unidades policiales información sobre casos delictivos y personas vinculada a estos.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad