NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Octubre, 2015
 

Alcalde Jadue participa en el “Comité Policial de la Zona Norte”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9196Hasta la comuna de Conchalí se trasladó el alcalde Daniel Jadue para participar en el “Comité Policial Prefectura Santiago Norte”, encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y el general inspector de Carabineros, Christian Fuenzalida López.

En el comité participaron Alcaldes y representantes de las comunas de la zona norte de la Región Metropolitana para abordar las cifras de delitos de mayor connotación social que -siendo una muy buena noticia-  han disminuido en un 4% este año 2015.

En la reunión, las distintas autoridades comunales expusieron sus reparos y puntos de vista respecto a cada comuna, como también a nivel nacional, sobre todo al tratamiento noticioso por parte de los medios de comunicación, los cuales generan una percepción de inseguridad entre la ciudadanía, aun cuando las estadísticas arrojan una baja en la tasa delictual.

En su intervención, el alcalde Jadue planteó que “cuando llegué a la Alcaldía de Recoleta, estábamos en el primer IMG_9281lugar de victimización de la R.M. y dentro de las 5 comunas a nivel país en este índice y hoy estamos lejos de eso. Esto, debido a nuestro trabajo con las Policías y con los vecinos, como lo ha sido el “Consejo Comunal de Seguridad Pública”, que involucra a organizaciones sociales y autoridades de seguridad. Pero el factor diferenciador que ha encontrado Carabineros en la baja de los delitos, ha sido el trabajo del programa “Escuela Abierta”, programa municipal que integra a toda la comunidad, generando nuevos espacios de participación en distintas actividades culturales y deportivas”.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad