NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Noviembre, 2013
 

Alcalde Jadue llama a los vecinos y vecinas a fiscalizar los microbasurales

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1148

Microbasural  fue removido por personal del Departamento Aseo y Ornato

Con el fin de atender y conocer las principales necesidades que los vecinos y vecinas solicitan para mejorar su entorno, es que al alcalde, Daniel Jadue se traslado, junto a su equipo de trabajo hasta la Unidad Vecinal número 18, donde se reunió con la gente para conocer cuales son los principales problemas que los aquejan, con el fin de entregar una pronta solución.

Problemas que quedaron evidenciados a la vista, ya que en el sector de Emiliano Zapata con Guanaco se encontró un microbasural, donde los vecinos deben lidiar con los escombros y los malos olores que genera este lugar, pero lo más grave de esta situación es la preocupación de los pobladores por las enfermedades que se pueden generar por la transmisión de infecciones , debido a  la gran cantidad de ratones en el sitio. Cabe señalar que al lugar concurrió personal de Aseo y Ornato del municipio para retirar los escombros acumulados y limpiar el lugar.

IMG_1136

Alcalde Daniel Jadue, inspeccionando la remoción del microbasural

Ante, este escenario el jefe comunal, Daniel Jadue realizó un llamado a los vecinos a denunciar este tipo de hechos y asimismo a la gente que dejé los escombros en este lugar. “Ustedes son el real aporte a la fiscalización y al control del buen manejo de depositar los desechos y basura  en los lugares dispuestos por el municipio. En caso que vean alguna irregularidad denunciarla a la brevedad para multar a las personas que votan la basura en lugares no permitidos”.

Además, el alcalde, agregó “ Es importante que los vecinos se organicen, se hagan cargo de sus derechos y deberes, pero además que denuncien a quienes comenten estas malas prácticas que ensucian y contaminan las calles y que ponen en riesgo la salud de las familias, sobre todos los niños y niñas que juegan por este sector. Asimismo, la máxima autoridad no descartó la idea de organizar el día del “cachureos” para que la gente saque las cosas que no usan y que puedan ser retiradas por los camiones municipales.

IMG_1156

Alcalde Jadue compartió con vecinos de la población Nueva Guanaco

Luego el alcalde, junto a la comitiva de trabajo se traslado hasta la población, “Nueva Guanaco”, donde los vecinos y vecinas denunciaron que el club deportivo que se encuentra en ese sector, arrienda la cancha a los jóvenes que quieren ocupar el recinto. Ante esta situación el jefe comunal fue claro al precisar que “A nadie se le puede cobrar por ocupar las canchas que son públicas, ya que desde que asumimos esta administración todos los centros son abiertos a la comunidad, y sobre todo estos espacios de recreación”, comentó.

Otras de las inquietudes de los vecinos y vecinas del

sector es con respecto a las iluminarias, ya que muchas de ellas no funcionan lo que genera un alto riesgo de delito. “Nos sentimos totalmente desprotegidos, ya que la oscuridad y la delincuencia gana terreno, y con ella crece la inseguridad que en definitiva es lo que más preocupa”, señaló Clara González, vecina de la población.

Ante esta situación, el alcalde, Daniel Jadue habló con las personas y les comentó que “la administración esta haciendo todos los esfuerzos necesarios para cambiar la iluminaria en la comuna, pero debido al bajo presupuesto que nos dejó el gobierno anterior no hemos podido cumplir con las demandas y las necesidades de la comunidad. Sin embargo, esperamos el próximo año cambiar las iluminarias y además incorporar cámaras de seguridad,con el fin de entregar mayor seguridad a la población”, señaló.

IMG_1207 IMG_1180 IMG_1128IMG_1188 IMG_1187 IMG_1140

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad