NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Agosto, 2017
 

Alcalde Jadue: “La farmacia popular se transformó en una exitosa política nacional”

Comparte esta Noticia 
     

U84A7483Como invitado a la mesa de discusión de la Jornada “Regularización de precios de medicamentos en Chile” realizada en la Intendencia Regional de Valparaíso junto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la V Región, el alcalde Daniel Jadue expuso sobre la exitosa experiencia de las farmacias populares.

La actividad contó con la presencia de expertos en la temática, quienes realizaron un examen a la situación de la industria farmacéutica tanto en Chile como en el extranjero, así como también, de la SEREMI de Salud Regional, María Graciela Astudillo, quien destacó la gestión que hace el municipio en materia de salud.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue dirigió su exposición a los temas locales, principalmente a la experiencia con la farmacia popular y la óptica popular, destacando los beneficios U84A7489y alta satisfacción que existe hacia los vecinos y vecinas de Recoleta: “Es notable que desde Recoleta haya surgido la farmacia popular y ahora sea una exitosa política nacional. Otros alcaldes lo consideran una buena política pública, independientemente de su color político han ejecutado exitosamente el proyecto”.

Actualmente existen 141 farmacias populares en todo el país, consolidando el modelo como política nacional impulsada desde nuestra comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad