NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Junio, 2016
 

Alcalde Jadue inauguró la primera sala de fraccionamiento de medicamentos del país

Comparte esta Noticia 
     

U84A3480Desde ahora la Farmacia Popular de Recoleta “Ricardo Silva Soto” contará con un nuevo servicio y beneficio para la comunidad. Se trata de la primera sala de fraccionamiento de medicamentos que funcionará en el país, esto luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara su funcionamiento. Un espacio que fue inaugurado por el alcalde Daniel Jadue, en compañía de Jefe del Subdepartamento de Farmacia del ISP, Sergio Muñoz y los primeros vecinos beneficiados.

Esta nueva iniciativa implementada por la Municipalidad de Recoleta, permitirá a los vecinos y vecinas acceder a los medicamentos en dosis unitarias, disminuyendo aún más los costos en la adquisición de los fármacos, ajustándose al tratamiento indicado y así evitar comprar medicamentos en exceso que puedan afectar la salud de las personas o la manipulación de terceros, sobre todo cuando los remedios son manipulados por U84A3750menores de edad cuando no se encuentran almacenados en un lugar seguro del hogar.

En este sentido, el alcalde Daniel Jadue,  explicó que “este nuevo servicio y beneficio permitirá acceder a precio justo a más de mil medicamentos adicionales en formato clínico, que es decir, prescindiendo de la caja de medicamentos en la cual se entregan, lo que significará un ahorro adicional para el bolsillo de los vecinos y vecinas. Un ejemplo de ello, es el remedio Quetiapina de 100 mg x 30 comprimidos, que en el comercio se vende sobre los 18 mil pesos y que en la Farmacia Popular se encuentra en los 12.200 pesos, y que desde ahora de manera fraccionada saldrá $1.410 pesos”, aclaró.

U84A3715Además, y en este nuevo formato de entrega de medicamentos se podrá adquirir directamente a los laboratorios, reduciendo aún más su valor.

Por su parte, el Jefe del Subdepartamento de Farmacia del ISP, Sergio Muñoz, argumentó que “los medicamentos que pueden ser fraccionados cumpliendo con toda la normativa son todos aquellos, eso sí, con excepción de los refrigerados y de los estupefacientes sicotrópicos, estos no pueden ser fraccionados, todos los otros remedios se entregan a la comunidad con receta médica”, aclaró.

Dentro de las exigencias, que ordena el Instituto de Salud Pública para el funcionamiento de la sala de fraccionamiento se encuentra la instalación de una superficie lavable, mantener un registro de los pacientes que se les entrega los medicamentos de forma fraccionada, datos del paciente, manipulación adecuada de los remedios al momento de ser entregados y un profesional, químico farmacéutico.

U84A3534 U84A3674

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad