NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Abril, 2014
 

Alcalde Jadue: “Hemos mejorado la evaluación de los profesores en Recoleta”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2123

Alcalde Daniel Jadue, inauguró el año escolar en el Colegio Héroe Arturo Pérez Canto

Con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el jefe (s) de Educación, Adrián Medina; y el director del Colegio “Héroe Arturo Pérez Canto”, Andrés Reeves Becker, se inauguró oficialmente el año escolar 2014 en dicho establecimiento.

Estudiantes, profesores y apoderados del Centro Educacional recibieron a las autoridades en el gimnasio del establecimiento. El acto comenzó con la entonación del himno nacional y luego continuó con un número artístico preparado por los jóvenes.

IMG_2150

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

Daniel Jadue, destacó el trabajo realizado en el último año por los profesores y directores de los establecimientos educacionales y comentó que “si bien, fue un año difícil para todos, logramos alcanzar un buen rendimiento, tanto dentro, como fuera de las aulas. La evaluación de los profesores aquí en la comuna mejoró considerablemente, pasando de un 30% de insatisfacción a mejorar sobre el 90%, en una medición que no la realizamos nosotros, sino el Ministerio de Educación”.

Además, la máxima autoridad comunal agregó que “ como política de dignificación de la  labor docente, vamos a instalar en los cursos que tengan más de 35 estudiantes, un codocente, con el fin de generar una relación más cercana entre el estudiante y los profesores, pero también con los apoderados”.

IMG_2126Otro de los aspectos que destacó el jefe comunal es el trabajo integral que se ha realizado con toda la comunidad escolar, con la finalidad de lograr un desarrollo colectivo,  en un clima apropiado y bajo nuevas formas de aprendizaje, mucho más cercano a los niños y jóvenes de Recoleta.

Por último, el alcalde Jadue, se refirió al programa Escuelas Abiertas, el cual pone a disposición de la comunidad las dependencias educacionales municipales, para ser utilizadas después de la jornada escolar, con la finalidad de articular a la comunidad en actividades formativas y recreativas que promuevan la dignidad e identidad de las personas.

 

 

IMG_2132 IMG_2128

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad