NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Mayo, 2014
 

Alcalde Jadue: “Hemos masificado y diversificado el deporte en Recoleta”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1920

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue visitó escuela de patín carrera “ Lita Castillo”

Hasta la dependencias de la escuela “Escritora Marcela Paz”, ubicada en la calle Diego Silva 1107, se trasladó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto al director  de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel, para entregar un afectuoso saludo a los integrantes del club de patín carrera “Lita Castillo”, equipo que se ha destacado en los últimos años por conseguir importantes logros deportivos para la comuna.

Con una demostración de sus capacidades y habilidades en esta disciplina, la máxima autoridad comunal fue recibido por los IMG_1914integrantes del equipo, quienes además le enseñaron los trofeos que han conseguido a lo largo de la historia del club, la que se remonta a finales del año 2001, cuando su actual fundador y director técnico, Mario Troncoso, decidió formar el grupo.

“Primeramente comenzamos con un equipo de baseball, que participó en un campeonato organizado por la Federación de la disciplina en Chile. Luego, y pensando en  cubrir las necesidades de las niñas, decidimos formar un equipo de patinaje, que con el tiempo se transformó en un deporte mixto, el cual nos ha entregado excelentes resultados tanto a nivel local como regional, logrando aportar al desarrollo deportivo de Recoleta”, comentó Troncoso, visiblemente emocionado.

IMG_1918Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, felicitó a este grupo de competidores por el tremendo esfuerzo que realizan por dejar en el más alto nivel el nombre de la comuna. “Necesitamos muchos más jóvenes como ustedes que se involucren con el deporte. En nuestra comuna hemos masificado y diversificado las alternativas deportivas, con el fin de entregar nuevas oportunidades a los jóvenes talentosos, que buscan un respaldo para seguir adelante con sus metas”, señaló.

En tanto, el director de la Corporación de Deportes de la comuna, Cristián Weibel, comentó que “el año pasado recibimos la escuela con cerca de siete jóvenes y ahora el equipo lo conforman más de veinte deportistas. Esto demuestra la preocupación y el apoyo constante que han recibido por parte de nosotros. Aquí hay jóvenes que se encuentran en la categoría intermedia a un paso de escalar a la profesional y ellos van a contar con nuestro respaldo”, apuntó.

El club de patín carrera “Lita Castillo”, gracias a un esfuerzo mancomunado entre la escuela y la Corporación de Deportes de Recoleta, postuló a los recursos que entrega el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, logrando la adjudicación de los recursos, con los cuales concretaron la compra de la indumentaria deportiva para mejorar las condiciones de trabajo que realiza este grupo de jóvenes, quienes han demostrado que con esfuerzo más y mejor deporte en Recoleta es posible.

 

IMG_1956 IMG_1912

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad