NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Noviembre, 2014
 

Alcalde Jadue fue invitado a exponer sobre “Municipio, territorio y autonomía”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3362El alcalde Daniel Jadue fue invitado por el Departamento de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado para exponer sobre “Municipio, territorio y autonomía”. En la oportunidad expuso junto al Alcalde, Esteban Valenzuela, director de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la U. Alberto Hurtado y presidente de la Comisión para la Descentralización y el Desarrollo Regional.

IMG_3376En el conversatorio el edil de Recoleta indicó que las ciudades, al igual que todo lo que se produce en el territorio, es una dimensión de la forma de organización que tiene cada sociedad y, por lo tanto, con el actual modelo los territorios reflejarán una organización desigual, poco solidaria e individualista, que es todo lo contrario a lo que la Municipalidad se ha autoimpuesto plasmar en la gestión comunal.

Respecto al rol de las municipalidades, el alcalde Daniel Jadue señaló que “es muy importante que exista la autonomía municipal, que vaya de la mano de mayores recursos de parte del Estado”. Sin embargo, aclaró que “para construir una mejor ciudad debe existir un cambio en el modelo de desarrollo”.

En el conversatorio también participaron destacados académicos de la Universidad de Chile, quienes esbozaron importantes puntos de vistas en torno a cómo debe desarrollarse una ciudad y que organización debe tener una sociedad para que el progreso llegue a todos por igual. Conceptos que son fundamentales para lograr el bienestar de las personas.

IMG_3325 IMG_3359

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad