NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Junio, 2014
 

Alcalde Jadue firmó “Plan seguridad comunitaria Bellavista”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2837

Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y de Recoleta, Daniel Jadue, en el cierre del programa ” Plan de Seguridad Comunitaria en Bellavista”.

Con el lanzamiento de la plataforma “Bellavista en acción” y el acto de cierre al proyecto “Plan Seguridad Comunitaria Bellavista”, finalizó la primera etapa del programa de Ciudad Viva, el cual fue financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del delito.

La iniciativa contó con el apoyo de las municipalidades de Recoleta y Providencia, además fue patrocinado por la fundación “Ciudad Viva”, organismo que desarrolló un plan de trabajo con los vecinos y vecinas del sector, con la finalidad de recoger las propuestas para mejorar el entorno.

El estudio que se extendió por cerca de seis meses tuvo como objetivo conocer los problemas e inquietudes que IMG_2832atraviesan los vecinos del sector, a través de charlas, talleres y marchas exploratorias, donde ellos, con apoyo de profesionales, recorrieron los diferentes puntos que a juicio de la comunidad se concentra la mayor cantidad de delitos.

En la oportunidad, las autoridades encabezadas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la edil de Providencia, Josefa Errázuriz; y la presidenta de la fundación “Cuidad Viva”, María Elena Ducci, firmaron un acuerdo de colaboración para seguir trabajando en esta materia con el fin de disminuir los delitos y dar una cara más armónica y patrimonial al barrio.

IMG_2912

Autoridades firmaron convenio de cooperación

Una reunión donde  las autoridades presentes acordaron algunas medidas para disminuir la percepción de inseguridad que hay en el barrio. Para ello se dispuso arreglar las aceras y las calles del sector, cambiar las iluminarias, podar los árboles, ya que al caer la noche los delincuentes se refugian en los lugares más oscuros donde no puedan ser individualizados, eliminar los focos de basura y, por último, aumentar la fiscalización a los centros de entretención, sobre todo a pub y discoteque.

Tras el levantamiento de información se logró concretar un diagnóstico del barrio, el que a través de una plataforma virtual se pretende que la comunidad pueda hacer llegar sus requerimientos a los municipios para que puedan fiscalizar los locales comerciales que no cumplen con las normas que establece la ley, como también denunciar robos o delitos.

Si usted, quiere conocer más acerca de este programa, lo invitamos a visitar la página www.bellavistaenacción.cl, y así reportar problemas del entorno.

IMG_2864 IMG_2829

IMG_2903 IMG_2874

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad