NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Noviembre, 2015
 

Alcalde Jadue expone sobre Farmacia Popular en Ñuñoa

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3032Ante decenas de dirigentes sociales de la comuna de Ñuñoa, el alcalde Daniel Jadue llegó hasta el edificio consistorial para exponer sobre la exitosa iniciativa de la farmacia popular “Ricardo Silva Soto”. La invitación fue hecha por la concejala de esa comuna Alejandra Placencia, quien ya inició una campaña para tener una farmacia popular en Ñuñoa.

El alcalde en su exposición planteó el marco político y jurídico para la implementación de las farmacias populares y aprovecho la ocasión para entregarle a la Concejala Alejandra Placencia todos los procedimientos que permitan instaurar en Ñuñoa su propia farmacia popular.

Según el alcalde Daniel Jadue, el éxito de esta iniciativa dice relación con la capacidad instaurada en Recoleta de innovar en políticas públicas con un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Al final de los asistentes a la charla formularon distintas preguntas respecto de la Farmacia Popular y exigieron junto a la Concejala la pIMG_3046ronta creación en Ñuñoa de la farmacia que permita obtener medicamentos a precios justos.

Finalmente, la concejala Placencia comentó que campaña iniciada en Ñuñoa consiste en recolectar firmas que hasta ahora ha tenido un amplio respaldo, pues los vecinos de esa comuna han adherido masivamente al llamado de la concejalía. Según indicó Placencia, las miles de firmas serán presentadas en el próximo Concejo municipal para que a la brevedad Ñuñoa también pueda contar con su propia farmacia popular.

Esta charla del primer edil de Recoleta se da en el marco de la cadena de exposiciones que han solicitado distintas comunas que quieren saber cómo replicar la idea pionera de Recoleta que ha tenido una fuerte y positiva reacción en todo Chile.

IMG_3035 IMG_3009 IMG_2998 IMG_3074

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad