NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Agosto, 2015
 

Alcalde Jadue expone en el “IV Seminario Internacional de Políticas Culturales”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0444

Hasta el centro cultural Gabriel Mistral (GAM), se trasladó el alcalde Daniel Jadue, quien fue invitado como expositor para abordar “el papel de la Cultura en el desarrollo territorial”. En la actividad también participó Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago.

El encuentro, organizado por el “Observatorio de Políticas Culturales”, abordó la inequidad en materias culturales en Chile y cómo el factor cultural influye en el desarrollo social, principalmente en los ámbitos de la educación, economía y salud de los territorios más desprotegidos o vulnerables de cada región, cuidad y comuna.

En su exposición el alcalde Jadue planteó que en el ámbito cultural no solo hay que centrar la discusión en lo artístico, sino más bien ver la IMG_0438cultura como un todo, relacionado con el deporte, la salud, la educación, entre otros factores. En la misma línea destacó el trabajo realizado en la comuna, donde “los esfuerzos se focalizan en la descentralización de la oferta cultural con un enfoque social, ya que acercamos no solo los eventos culturales a la población, sino también la atención de salud primaria al territorio”.

El Alcalde, también se refirió al trabajo municipal con más de 30 grupos y artistas musicales que han visitado la comuna, con quienes se han abierto y recuperado espacios públicos para generar actividades de manera gratuita, de una alta calidad y descentralizadas. Trabajo que va de la mano, dijo el Alcalde, “de otorgar más oportunidades a los grupos emergentes de Recoleta, como es el caso del programa “Sonidos de Recoleta”, que busca apoyar a las bandas emergentes de nuestra querida comuna”, puntualizó.

IMG_0466 IMG_0451

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad