NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Junio, 2014
 

Alcalde Jadue entregó carpetas para viviendas

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2676

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó carpetas para viviendas del “Comité Renacimiento”.

Hasta la escuela “María Goretti” de Recoleta se trasladaron el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, y el Concejal, Luis Gonzales Brito,  para entregar las carpetas para la vivienda, que con la ayuda del municipio y los recursos otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, lograron concretar el sueño de sesenta y siete familias que postularon al proyecto “Programa Sitio Residente”.

IMG_2638

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El programa se encuentra orientado a solucionar los problemas habitacionales de las familias vulnerables de la comuna, quienes no tienen acceso a créditos hipotecarios, ni a otras formas de pago. En la oportunidad, el jefe comunal agradeció el esfuerzo realizado por los beneficiados para ahorrar el dinero, lo que les permitió postular a una vivienda nueva. Junto eso, el Alcalde, les entregó una propuesta.

“Si ustedes tienen la voluntad y la disposición de volver a organizarse, les propongo que trabajemos en conjunto para mejorar el espacio donde habitan, pero para ello necesitamos su compromiso. La idea es hermosear su entorno con nuevas áreas verdes afuera de sus casas. Un proyecto que ya hemos ejecutado en diferentes unidades vecinales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló.

IMG_2613Por su parte, la encargada del departamento de vivienda de la municipalidad, Evelyn Valenzuela, quien también participó en la entrega de las carpetas, comentó que “ahora estas familias tendrán la opción de postular a un nuevo subsidio de mejoramiento de las viviendas para ello tendrán que colocar un aporte mínimo que varía entre 1 a 3 unidades de fomento, equivalente a 75 mil pesos.

Las casas construidas son de dos pisos y se encuentran ubicadas en las poblaciones Angela Davis, la Chimba, Ballestero y Santa Ana. Cabe señalar que los beneficiados pertenecen al Comité de Vivienda “Renacimiento”, el cual fue organizado con la ayuda y asesoría del Concejal, Luis González Brito, autoridad que se ha preocupado de que el proyecto se concrete.

 

 

IMG_2682 IMG_2602

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad