NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Abril, 2014
 

Alcalde Jadue da a conocer medidas para mejorar la “Pérgola Santa María”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4521

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entrega medidas a locatarios de la “Pérgola de las Flores Santa María”

Locatarios de la “Pérgola”, se reunieron este miércoles con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien les planteó algunas medidas que se implementarán en el recinto,junto con informarles que este viernes se realizará un operativo de salud en el lugar.

Se trata de tres medidas que la actual administración dispuso para el recinto a raíz de los constantes problemas y diferencias que existen entre los locatarios. La primera de ellas, dice relación con instalar separadores y demarcadores entre los locales, con el fin de mantener un orden al interior del recinto. Como segunda medida se instaurará un manual de convivencia, el cual fue discutido por los propios locatarios. La idea es que los comerciantes respeten los acuerdos establecidos.

El presidente de la “Pérgola Santa María” Marcelo Romero, agradeció la gestión que ha realizado la municipalidad en mediar en torno a los conflictos internos que se han suscitado al interior del recinto, señalando que “ yo pertenezco a la cuarta generación que trabaja en la pérgola  y es la primera vez que un alcalde se preocupa por entregar soluciones concretas, para mejorar la convivencia entre nosotros. Espero que todos respetemos los acuerdos” recalcó.

Por último, el jefe comunal le informó a los presentes que este viernes 25 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará unIMG_4506 operativo de salud en el marco de la campaña de vacunación y prevención de enfermedades respiratorias, para prevenir cualquier enfermedad, ahora que se prevé un invierno muy lluvioso. En este sentido, el alcalde Jadue señaló que “sabemos que sus locales son sus fuentes laborales, por esta razón es que queremos cuidar de su salud, para prevenir enfermedades que les impida venir a trabajar”, señaló.

IMG_4498Por otra parte, la máxima autoridad comunal les comentó a los locatarios sobre los proyectos que la municipalidad se encuentra implementado para mejorar el entorno del lugar. “Vamos a presentar un proyecto al gobierno regional para convertir a la pérgola en patrimonio cultural. Además, queremos que este proyecto sea mucho más amplio, para ello estamos trabajando en conjunto con el municipio de Independencia en rediseñar avenida la Paz, recuperando las dos platabandas, donde actualmente se estacionan los vehículos para colocar un parque”, comentó.

Por último, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue les regaló a cada uno de los presentes un ejemplar de su libro “Palestina, crónica de un asedio. Asimismo, los dejó invitados a que asistan este viernes 25 de abril a la ceremonia de entrega de la cuenta pública del alcalde, donde dará a conocer la gestión realizada durante el último período de gobierno. 

IMG_4539

IMG_4566 IMG_4546 IMG_4476

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad