NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Abril, 2014
 

Alcalde Jadue en la inauguración del “1er. Congreso de Gestión Cultural”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4625

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó en la inauguración del 1° Congreso de Gestión Cultural

En el Centro Cultural Matucana 100, se dio inicio al Primer Congreso de Gestión Cultural, que se desarrollará en la Universidad de Santiago y en la comuna de Recoleta, entre los días 23 y 27 de abril. La actividad contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el director de la Corporación Cultural de la comuna, Roberto Guerra;  el vicerrector de la Universidad de Santiago, Sergio González Rodríguez , además de la presencia de destacados gestores culturales de diferentes países, entre ellos: Rafael Morales Astola, de España; George Yúdice, de Estados Unidos; y Claudio Digirolamo, en representación de Chile.

El congreso intenta generar un espacio de encuentro y reflexión de los gestores culturales para el reconocimiento de sus prácticas y el intercambio de sus experiencias y aprendizajes, junto con diseñar una agenda de trabajo y compromiso para el fortalecimiento y desarrollo en la región; y traspasarlos a las diferentes organizaciones.

IMG_4596

Roberto Guerra, director de la Corporación Cultural de Recoleta

En este sentido, Guerra, quien será uno de los expositores durante la realización del programa, comentó que “esta actividad es el inicio de un proceso participativo, que busca crear nuevos y mejores espacio para desarrollar cualquier muestra artística y cultural, en la cual la intervención ciudadana tiene que ser temprana y vinculante, donde nuestra comuna se ha preocupado de instaurar una nueva forma de hacer y entregar cultura a la comunidad, y eso es lo que queremos compartir en este congreso”, señaló.

IMG_4609Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comentó que “cuando el arte y la cultura asumen su rol de primera línea en el cambio cultural, facilitan los procesos sociales y políticos de integración en la sociedad. Por eso que en Recoleta estamos generando nuevos y mejores espacios para abrir la cultural a la comunidad y recuperar el patrimonio”.

En el Congreso se tratarán temas relacionados con investigación, redes y asociatividad, gestión cultural comunitaria, políticas culturales, espacio laboral y empresas culturales y desarrollo sustentable.  De igual modo, se realizarán cuatro reuniones internacionales, en las cuales se analizarán temas relacionados con la inclusión de la cultura en la comunidad.

Las actividades continúan este jueves con diferentes exposiciones, charlas y reuniones en la Universidad de Santiago, para finalizar en la tarde con un recorrido por el Cementerio General, donde las delegaciones visitarán el mausoleo del presidente, Salvador Allende, además de otras figuras emblemáticas de la historia de nuestro país.

IMG_4615 IMG_4600 IMG_4579 IMG_4629 IMG_4638

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad