NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Septiembre, 2014
 

Alcalde Jadue e Intendente Orrego visitan iglesia “La Viñita”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9262

Alcalde, Daniel Jadue e Intendente Orrego visitan iglesia “La Viñita” para la evaluación de su reconstrucción

Importantes anuncios recibió Recoleta, luego de que el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, arribara hasta la iglesia “La Viñita”, ubicada en calle Santos Dumont con Recoleta.

Orrego, junto al alcalde Daniel Jadue anunciaron la idea de contar con con mayores recursos desde el Gobierno Regional para la reparaciones de esta y otras iglesias, consideradas como monumentos nacionales.

En la visita ambas autoridades fueron guiadas por el párroco, Nicolás Vial, quien les mostró las instalaciones de “La Viñita”, dejando en evidencia la necesidad imperiosa de mejorar su infraestructura de este histórico edificio.IMG_9303

El Intendente luego de la inspección manifestó que  “estamos realizando diferentes visitas a las iglesias patrimoniales de Santiago, con el fin de conocer en qué situación actual se encuentran y ver la posibilidad de inyectar recursos a través del GORE Metropolitano para su reconstrucción, y así mejorar su entorno.  Además, esta iniciativa viene de la mano con el proyecto “Cerros Islas”, donde la comuna de Recoleta se encuentra pre- seleccionada para adjudicarse el nuevo parque urbano”, señaló.

Una iniciativa que nace del Gobierno Central para mejorar las condiciones tanto interiores como exteriores de las iglesias y monumentos patrimoniales, donde el templo “La Viñita” que, desde el 2010, acoge la imagen de la Virgen de Monserrat, luego del deterioro sufrido por el paso del tiempo y por su antigua estructura, requiere la inyección de recursos para su reparación y remodelación que va en directo beneficio de los religiosos y sus fieles.

IMG_9340 IMG_9285

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad