NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Enero, 2015
 

Alcalde Jadue despide al escritor Pedro Lemebel en su velatorio

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9047

Alcalde Daniel Jadue, despide a Pedro Lemebel en su velatorio.

Hasta la iglesia “Recoleta Franciscana” llegó el mediodía de este viernes el acalde Daniel Jadue, para participar del velorio que se le rinde al destacado escritor nacional y oriundo de la comuna, Pedro Lemebel, quien falleció a sus 62 años, tras una larga batalla contra el cáncer de laringe que lo tenía internado en la Fundación Arturo López Pérez.

Al templo se han acercado familiares, autoridades, amigos,  simpatizantes y militantes del Partido Comunista, IMG_9117quienes le han rendido homenaje con cantos, como también depositando flores en su féretro.  En la oportunidad, el jefe comunal se refirió a la figura y legado que dejó el escritor nacional, destacando la amistad que existía entre ambos.

“La muerte de Pedro no solo entristece a la comuna, sino también a un país entero que vio en él, un legado de ir con la verdad y la justicia. Además, siento una profunda admiración por sus obras, tanto literarias como artísticas, él sin duda se extrañará por sus cualidades propias, pero también por su calidad humana, que se veía reflejada en ayudar al más desvalido desde una mirada humana”, aclaró.

Además de la presencia de la máxima autoridad comunal, llegaron hasta la iglesia Franciscana, la ministra de Cultura Claudia Barattini y Carmen Soria, amiga cercana del escritor que se mostró muy afectada por su deceso.  El funeral de Pedro Lemebel se realizará mañana sábado en el Cementerio Metropolitano, desde las 11:00 horas donde se le dará el último adiós al destacado cronista nacional.

IMG_9006 IMG_9136

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad