NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Mayo, 2014
 

Alcalde Jadue da bienvenida a nuevos Centros de Estudiantes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4307

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dio la bienvenida al centro de alumnos de colegios municipalizados

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta realizó un acto de bienvenida a los estudiantes que integran los nuevos Centro de Estudiantes de los colegios municipalizados. El encuentro tuvo como objetivo entregar un espacio de conversación a las directivas de enseñanza media y básica para que expusieran sus ideas, objetivos y motivaciones para este nuevo año académico que comienza.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el jefe (s) de educación de la municipalidad, Adrián Medina y el cuerpo docente  de los distintos establecimientos educacionales municipalizados de Recoleta.

IMG_4326

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, les entregó un mensaje a los presentes destacando el trabajo realizado durante el último año -que a juicio del alcalde- evidenció excelentes resultados tanto en el aumento de las matrículas como también en la participación vinculante de los profesores y estudiantes, para generar políticas educacionales que beneficien y potencien las capacidades colectivas e individuales de los estudiantes.

Además, el edil agregó que “nosotros hace un año y medio decretamos los Directores Colegiados donde cada colegio tiene una estructura de trabajo, en la cual participan los directores, profesores, apoderados, estudiantes y asistentes de la educación, que tienen como prioridad colocar en la mesa de trabajo sus inquietudes, de manera tal de resolverlas dentro del espacio establecido. Además, se creó un manual de convivencia, el cual busca que el estudiante que tiene problemas conductuales reciba apoyo por parte de los profesionales”, señaló.

Tras las palabras de la autoridad comunal, los estudiantes disfrutaron de un desayuno, para luego realizar una reunión cuya finalidad busca desarrollar entre los asistentes una mirada reflexiva, juicio de valores y voluntad de acción que les permita entender y comprender de mejor forma los procesos de los cambios, sociales, culturales y educacionales que atraviesa nuestra sociedad.

IMG_4342 IMG_4323

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad