NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Octubre, 2013
 

Alcalde Jadue recibe a trabajadoras de Integra que se encuentran en paro

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0215Luego de dos semanas en huelga, trabajadoras de los jardines infantiles que pertenecen a la Fundación Integra, presidida por la esposa del presidente Piñera, Cecilia Morel, se reunieron este jueves con el alcalde Daniel Jadue, quien las recibió en su despacho para conocer más a fondo las demandas que solicitan las profesionales, con el fin de alcanzar un acuerdo que termine con la paralización que cumple 16 días.

La reunión estuvo encabezada por María López Lizana, dirigenta nacional del Sindicato de Trabajadores Integra, quien llegó acompañada por educadoras técnicas parvularias, que pertenecen al jardín infantil Arcoiris de Recoleta, que también se encuentra en paro -al igual que los otros tres jardines de la comuna.

En dicho encuentro, Lizana conversó con el alcalde y le manifestó su molestia “El promedio que tiene la gran mayoría de los trabajadores es de 300 mil pesos, versus las jefaturas que les subieron un 10 % y ya ganaban arriba de un millón de pesos. En la última reunión nos ofrecieron un aumento parcelado de 1% en octubre y en enero del 2014 el 4 % restante”, comentó.

Asimismo, emplazo directamente al gobierno a que tome cartas en el asunto, y que solucione este conflicto. Son ello, los responsables IMG_0219de esta situación, de que las familias de la Fundación no estén siendo atendidas, de que los niños no estén recibiendo alimentación y esto repercute significativamente en la atención que le podemos brindar a nuestro niños y niñas”, señaló.

Otro de los temas que preocupa a las parvularias es el anuncio que realizaron las autoridades de Integra, sobre el descuento en sus remuneraciones en los días que se han mantenido paralizadas, ya que los días no trabajados se descontarán inmediatamente y no un día por mes, como se había acordado.

Un conflicto que por ahora no tiene solución y que según la dirigente ya ha sumado a nivel país más de 95 % de adhesión al paro. Reclaman principalmente un  reajuste en su salario y el aumento de bono SACI, que según la propia vocera alcanzaría solamente a los 7 mil 500 pesos, además de un bono de locomoción de 4 mil 500 pesos, repartidos en más de 16 mil trabajadoras.

IMG_0213 IMG_0221

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad