NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Marzo, 2014
 

Alcalde Jadue: “Aumentamos en un 30% más las matrículas en los colegios”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0382

Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, inauguró el año escolar

Positivo balance en educación durante el año 2013 realizó el alcalde Daniel Jadue, en la inauguración del año escolar de Recoleta, evento que permitió destacar y valorar el trabajo realizado en los colegios municipales. El edil, a su vez enfatizó en el fortalecimiento de las organizaciones de profesores, padres y apoderados, asi como también en el rol que cumplió la conformación del directorio colegiado.

En este sentido, el jefe comunal mencionó que se ha logrado instalar en los colegios municipales de Recoleta un aprendizaje digno, con identidad y de calidad para los estudiantes, cuestiones esenciales para que los jóvenes vuelvan a las aulas de los establecimientos. “Este año aumentamos en un 30%  más las matrículas en los colegios de la comuna, lo que antes se veía imposible”, señaló.  IMG_0388

“El ejemplo más elocuente de la política educacional que se había instalado en el gobierno de la derecha, tiene que ver con la disminución en el número de matrículas en los colegios municipalizados. Un ejemplo de ello, es el emblemático Valentín Letelier que lo recibimos con 138 matrículas y un deterioro tremendo en su infraestructura. Hoy gracias al trabajo que hemos realizado duplicamos las matrículas en el establecimiento”, enfatizó.

IMG_0394

Autoridades locales de la comuna participaron en la inauguración del año escolar

Otro de los puntos que destacó el Alcalde fue la participación vinculante que tuvieron los alumnos con sus profesores para desarrollar actividades de convivencia escolar y establecer así una política de perfeccionamiento que apunte principalmente a potenciar los talentos artísticos y culturales, como también las habilidades técnicas de los  jóvenes.

El acto permitió además destacar el programa de Escuela Abiertas, el cual pone a disposición de la comunidad todas las dependencias educacionales para integrar a la comunidad en actividades formativas y recreativas que promuevan la dignidad e identidad de las personas.

IMG_0591

Alcalde Daniel Jadue, junto al director de educación, Adrián Medina; y María Isabel Cordero, directora del colegio Marta Colvin.

Adrián Mediana, director de educación de la municipalidad, planteó que  “como política de dignificación de la labor docente, vamos a instalar en los cursos que tengan más de 35 estudiantes dos profesores, con el fin de generar una relación más cercana entre el estudiante y también sus apoderados. Que quiero decir con esto, un docente que tiene 55 horas pedagógicas, va a tener 26 horas de clase y 26 horas para atender a apoderados y realizar guías de aprendizaje”.

La inauguración del año escolar se efectuó la tarde de este jueves en el zócalo municipal de la comuna y contó  además con la presencia de la diputada,  Karol Cariola; el administrador municipal, Enrique Tapia; los directores y docentes de los liceos, colegios y jardines de la comuna y autoridades, tanto del Ejército y Carabineros, como también de la Policía de Investigaciones.

Alcalde dio la bienvenida al año escolar en los colegios

IMG_0514Siguiendo con las actividades relacionadas al inicio del año escolar en Recoleta, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue visitó la jornada de este viernes  tres establecimientos educacionales: Escuela Marta Colvín, el Centro Educacional Escritores de Chile y  la Escuela Víctor Cuccuini, donde  fue recibido por el cuerpo docente, encabezados por sus directore(a)s y estudiantes.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la comuna destacó el trabajo que se ha realizado en los colegios, sobre todo el rol que ha cumplido el cuerpo docente. “La evaluación de los profesores aquí en la comuna ha mejorado considerablemente, pasando de un 30 % de insatisfactorio a mejorar sobre el 90%, en una medición que no la realizamos nosotros, sino el ministerio de educación”, enfatizó.

En todas las inauguraciones de inicio de clase 2014 los estudiantes prepararon presentaciones artística con números de cueca y bailes patrios.

IMG_0368 IMG_0357 IMG_0397 IMG_0428 IMG_0610 IMG_0532 IMG_0515

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad