NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Mayo, 2014
 

Alcalde Jadue asiste a reconocimiento del Presidente Rafael Correa en la USACH

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9334

Alcalde Jadue participa de encuentro con Presidente Rafael Correa

Hasta la Universidad de Santiago de Chile (USACH) llegó este miércoles el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a su par de Huechuraba, Carlos Cuadrado para presenciar la ceremonia de honor que la casa de estudios le rindió al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien recibió en manos del rector, Juan Manuel Zolezzi, el grado de Doctor Honoris Causa.

IMG_9326

Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, junto al Presidente de Ecuador, Rafael Correa

En este sentido, la máxima autoridad de la casa de estudios comentó que “La decisión de otorgar el Doctorado Honoris Causa, máxima distinción académica de nuestro orden institucional al Mandatario ecuatoriano, desciende de una larga amistad histórica entre ambos países, fortalecida a través de los años y enriquecida por un activo intercambio académico y cultural”, señaló.

El presidente Correa fue recibido con una Aula Magna repleta y entre aplausos y vítores por parte del público, a quienes saludó afectivamente. La primera autoridad del Ecuador estuvo acompañado de una numerosa delegación, entre los que encontraban el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño y el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio.

IMG_9406Tras recibir el diploma, Correa agradeció el acto y manifestó que “volvemos con mucha ilusión a la tierra de Salvador Allende y cuna de grandes poetas”, homenajeando a artistas como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Nicanor y Violeta Parra y Víctor Jara, entre otros. Asimismo agregó que “Chile será por siempre el símbolo del primer triunfo de un Gobierno de izquierda en nuestra Patria Grande”, enfatizó.

El Jefe de Estado además se refirió a los problemas que vive este lado del continente en especial temas relacionados con salud, educación y economía. “Las políticas económicas están determinadas por quien maneja el país, generalmente por las elites de la región”.

Además, detalló que “entre los hitos de nuestra economía está la creación del llamado salario digno que iguala al salario mínimo. IMG_9338Además se renegociaron los contratos de extracción petrolera, se ha triplicado la recaudación de impuestos, hay un mayor nivel de inversión pública”, comentó.

Por último el mandatario se refirió a la educación, donde destacó el trabajo que ha realizado la Universidad de Santiago en ayudar a derribar las barreras de desigualdades para construir un mejor país.

La ceremonia finalizó con una ovación de pie al Mandatario que ya es considerado como un referente en Latinoamérica por su aporte al desarrollo del Ecuador,  país que por muchos años estuvo postergado.

IMG_9399 IMG_9398 IMG_9331

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad