NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Abril, 2015
 

Alcalde Jadue asiste a promulgación de la ley que termina con el sistema binominal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7673

Presidenta de la República, Michelle Bachelet promulgó ley que termina con el sistema binominal

Hasta el Palacio de Gobierno se desplazó el alcalde Daniel Jadue, quien fue invitado a participar de la ceremonia donde la presidenta Michelle Bachelet, promulgó la ley que sustituye el sistema binominal por uno de carácter proporcional e inclusivo, pero que a la vez fortalece la representatividad del Congreso Nacional. De esta manera la nueva iniciativa gubernamental “Sistema Electoral Proporcional Inclusivo”, fue despachada al parlamento para convertirse en ley.

IMG_7677

Presidenta, Michelle Bachelet

IMG_7715

la Presidenta manifestó que “hemos reafirmado la certeza de que nuestro Parlamento debe ser expresión fiel de la nación que hemos construido. Hoy devolvemos a cada ciudadano el poder real de su voto. Estamos apostando por el recambio generacional, por la inclusión, por bajar las barreras de entrada para los nuevos liderazgos y para los partidos pequeños”, agregó.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue calificó este cambio electoral como un día “histórico”. En este sentido señaló que “este sistema, es mucho más inclusivo y participativo. Vamos a tener una democracia más igualitaria y justa. Además, será más equitativa entre los géneros ya que las mujeres tendrán mayor participación”, aclaró.

Entre los cambios que dispone esta nueva iniciativa se encuentra el aumento de legisladores en el Congreso. El Senado pasará de tener 38 parlamentarios a 50 y la Cámara de Diputados aumentará de 120 a 155 el número de escaños, como también se ampliará la cantidad de mujeres en el Parlamento, entre otras indicaciones a considerar.

IMG_7651 IMG_7790 IMG_7754 IMG_7749

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad