NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Mayo, 2014
 

Alcalde Jadue asiste a firma de proyectos de educación en “La Moneda”

Comparte esta Noticia 
     

leyeducacion-2

La presidenta Michelle Bachelet firma el proyecto de ley que pone fin al lucro en la educación.

Fue un día especial para la educación pública, gratuita y de calidad. La presidenta Michelle Bachelet, cumpliendo con su programa, envió al congreso los proyectos de ley que ponen fin al lucro en la educación, la selección escolar y el fin al financiamiento compartido.

Entre los asistentes a esta histórica jornada se encontraban el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; y la diputada por Recoleta e Independencia, Karol Cariola, quienes siguieron con expectación cada una de las palabras de la mandataria y los anuncios que realizó.

Flanqueada por los ministros de Interior, Rodrigo Peñailillo; Educación, Nicolás Eyzaguirre; Hacienda, Alberto Arenas; Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón; y de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la mandataria firmó cada uno de los proyectos para su despacho al congreso donde serán discutidos y aprobados.

leyeducacion-4

El alcalde Daniel Jadue fue uno de los invitados a este hecho histórico en la educación chilena.

En la oportunidad, la presidenta Bachelet señaló que “hoy día estamos dando el primer paso de la reforma educacional más significativa que Chile ha tenido en los últimos 50 años”. Precisó además, que “hoy en Chile la voz de la ciudadanía se encuentra con la voz del gobierno en una tarea muy noble, tener una educación de calidad, gratuita e integradora”.

Finalmente, la Mandataria hizo un llamado a todos los actores sociales del país. “Un cambio de esta magnitud no puede hacerse de un día para otro y tampoco puede llevarse adelante sin el compromiso de todos los sectores sociales, así que yo quisiera aquí llamar a todos los actores políticos y sociales a sumarse con altura de miras a este debate y a los que vienen”, concluyó.

 

leyeducacion leyeducacion-5

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad