NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Diciembre, 2015
 

Alcalde Jadue asiste a firma de proyecto para crear el Ministerio de las Culturas

Comparte esta Noticia 
     

DSC_0336En el Palacio de Gobierno se realizó la ceremonia encabezada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde se firmó la indicación sustitutiva del proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, actividad que contó además con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Ottone; de Educación, Adriana Delpiano; y de Hacienda (s), Alejandro Micco.

En su intervención, la Jefa de Estado recalcó que “este proyecto busca constribuir a una gestión pública cultural basada en el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana, el respeto a la diversidad cultural, el DSC_0530reconocimiento y respeto a la diversidad de género e identidades sexuales, el diálogo intercultural y el ejercicio de la crítica y reflexión creativa”. Además, la Mandataria destacó que el objetivo de la iniciativa es hacer cultura para el siglo XXI, con una mirada para nuestros jóvenes.

Tras la firma de hoy, y una vez que se la hagan las últimas revisiones, la indicación ingresará al Parlamento. Se espera que este proyecto de Ley, de ser aprobado entre en vigencia a inicios del 2017.

DSC_0353 DSC_0467

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad