NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Agosto, 2013
 

Alcalde Jadue apoya demanda de funcionarios de Correos de Chile

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2924Hasta la rivera del río Mapocho llegó este lunes el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue para expresar su total apoyo a las demandas por mejoras salariales y laborales que mantienen los trabajadores de Correos de Chile a lo largo del país y que está próximo a cumplir 15 días.

Recordemos que el viernes pasado los dirigentes de los trabajadores, encabezados por su presidente, Guillermo Flores se reunieron con los directivos de la empresa, pero no llegaron a un acuerdo satisfactorio para terminar con la movilización.

IMG_3028Los trabajadores exigen a la empresa renegociar sus contratos por un plazo de dos años, ya que muchos de ellos llevan trabajando por más de 20 años con el mismo ingreso -solo con el reajuste del IPC-, que en algunos casos no supera los 260 mil pesos, además piden un reajuste del 50 mil pesos y un bono de término de conflicto de 1 millón y medio de pesos.

Otro de los puntos en conflicto es que los trabajadores solicitan la intervención del gobierno por considerar que el gerente general de la firma, Pablo Montané, perdió la credibilidad  y no es interlocutor válido para realizar las negociaciones, por ello solicitan la salida de la autoridad.

IMG_2960En este sentido, el presidente de la Federación de Trabajadores de Correos de Chile, Guillermo Flores, señaló que las conversaciones con la mesa directiva se encuentran en punto muerto. “La empresa realizó una última oferta por 10 millones de pesos en un periodo de cuatro años, algo que es catalogado como insuficiente por los funcionarios.

Por su parte, el jefe comunal, Daniel Jadue, quien desde que se iniciaron las movilizaciones respalda a los trabajadores por sus demandas, emplazó a la ex ministra de trabajo, Evelyn Matthei, a pronunciarse por las exigencias que solicitan los funcionarios.

IMG_3110En este sentido, el alcalde expresó su molestia por los sueldos excesivos que ganan los directivos de la firma, “Es una vergüenza que los ejecutivos ganen cerca de 18 millones de pesos, alcanzando un incremento del más del 40 por ciento de sus ganancias mensuales, y que sin embargo los trabajadores reciban en algunos casos un poco más de 250 mil pesos. Me parece una falta de respeto”, sostuvo el alcalde.

Se espera que la tarde de este lunes se retome la mesa de negociaciones, y no se descarta que se sumen al conflicto la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y la Dirección del Trabajo para llegar a un acuerdo que beneficie a los funcionarios, esto mientras que un centenar de trabajadores de diferentes punto del país se encuentran acampando a un costado de la ribera del río Mapocho.

 

IMG_3153 IMG_3116 IMG_2993 IMG_2977 IMG_2937 IMG_2931

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad