NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Agosto, 2016
 

Alcalde inauguró Plaza República Árabe de Siria

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9757Ante una masiva presencia de vecinos y vecinas del barrio Patronato, el alcalde Daniel Jadue inauguró oficialmente la Plaza República Árabe de Siria. Nuevo espacio público ubicado en la intersección de las calles Eusebio Lillo y Río de Janeiro que fue diseñado en conjunto por la Municipalidad y la Sociedad de Beneficiencia Siria.

Inversión de 37 millones de pesos que se tradujo en una obra de paisajismo que contempló la instalación de árboles, césped, pavimento de baldosas, mobiliario urbano (asientos, papeleros, mesas didáctica), luminarias y un medidor de agua potable para que funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) realicen la mantención de las áreas verdes de esta nueva plaza urbana.

Además, el diseño de esta plaza tiene la particularidad de estar inspirado en el juego de estrategia Backgammon que es uno de los juegos de mesa más antiguo del que se tiene registro y que es originario de la Mesopotamia en el Imperio Persa (actualmente Irán, Irak y Siria).

Al respecto, el alcalde Jadue manifestó que “hoy con mucha alegría inauguramos un nuevo espacio público para Recoleta que embellece aún más este sector. Una plaza que será un punto de encuentro e integración entre los vecinos y locatarios y en especial entre las diversidad de culturas que viven y transitan en el barrio Patronato”.

Jornada de inauguración que contó con la presencia del embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jada’a; el primer Secretario y encargado de Asuntos Consulares de la embajada de la República de Siria, Feras Al Attrach; y el encargado de Negocios de la embajada de Irak, Mohsin A. Rajab.

IMG_9766IMG_9849

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad