NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Enero, 2014
 

Alcalde inauguró Festival de Teatro en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0063

Con la Presentación de la obra “Aquí el único animal soy yo”, se inauguró el Festival de Teatro en Recoleta

Con un éxito total comenzó la noche de este martes la duodécima versión del Festival de Teatro al aire libre en Recoleta. La actividad que reunió a cientos de personas se desarrolló en el zócalo municipal y contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue, el director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra, los concejales municipales, Luis González Brito y Fernando Pacheco, entre otras autoridades.

La obra encargada de inaugurar el festival fue “Aquí el único animal soy yo” de la compañía Circo de Teatro El Kote. Un espectáculo unipersonal que reúne las técnicas de malabarismo, improvisación, imágenes surreales y humor todo en perfecta sincronización con la música, donde el público puede interactuar con el personajes, sobre todo los  menores de edad, que tuvieron gran participación en el evento.

IMG_0052

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

En este sentido, la máxima autoridad de la comuna Daniel Jadue comentó que “en este festival hemos hecho un tremendo esfuerzo para que ustedes disfruten de obras de compañías nacionales como internacionales de gran prestigio, con el propósito de poder establecer y entablar un diálogo más cercano entre el espectador y el espectáculo para que este sea mucho más familiar”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el director de la corporación cultural, Roberto Guerra se mostró conforme con la primera jornada y la recepción de la gente, comentando que “estamos muy contentos y satisfechos, ya que estamos dando inicio a este festival, en el cual trabajamos por varios meses para entregar una oferta cultural de calidad y para todo público. La idea es acercar a la comunidad con este tipo de espectáculos, que tiene una connotación mucho más familiar y cercana a la gente”.

Además, agregó que “este festival también ha recuperado que los artistas de recoleta se presenten y muestren sus obras. Lo vimos recientemente con la presentación de la compañía de Circo de Teatro el Kote, donde el artista interactuó con el público que participó activamente de su obra”, señaló Guerra.

IMG_0095

Obra teatral ” Dime rufo”, cerró la primera jornada del festival

Con la obra “Dime rufo”, de la compañía Gran Circo Teatro, culminó la primera jornada del festival. La obra dirigida por Rosa Ramírez, retrata la vida de un vendedor de funerales que de un momento e involuntariamente, se ve convertido en héroe patrio y luego en santo milagroso. A la vez, la comedia plantea de manera sencilla y abierta la relación entre las personas con los poderes del estado.

Las funciones prosiguen hoy a partir de las 20 horas en el zócalo municipal con la obra “Carta abierta” , de la compañía La Luciérnaga y culmina con la presentación del trabajo de la compañía la Chuplica con la presentación “ María Cenizas”. Hay que recordar que las obras se estarán presentado hasta el sábado 25 de este mes, mientras que el domingo 26 se realizará la ceremonia de cierre con la participación del grupo nacional, Inti illimani histórico. Los esperamos y recuerden que la entradas para presenciar las obras son totalmente gratuitas.

IMG_0078 IMG_0092 IMG_0117 IMG_0081 IMG_0087 IMG_0046

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad