NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Marzo, 2014
 

Alcalde Jadue inaugura “Plaza 6 de Enero”

Comparte esta Noticia 
     

pza6ene_noche3 El alcalde Daniel Jadue inaugura la “Plaza 6 de Enero”.[/caption]

Con la participación de más de 300 vecinos y vecinas se realizó la inauguración de la “Plaza 6 de Enero”, ubicada en avenida Las Torres, la cual fue construida íntegramente con recursos municipales, luego de recuperar un espacio utilizado como basural.

La inauguración de este espacio verde incluyó el bacheo y demarcación de las calles aledañas, mejorando integralmente el entorno del sector. Además, se incluyó un mural al costado norponiente de la plaza para graficar la historia de la población y el trabajo de los vecinos en este proyecto.

“Este es un trabajo con los vecinos y para los vecinos, la Municipalidad es solo una herramienta de mejoramiento de la calidad de vida en los términos que ellos definen y eso tiene un valor mucho mayor, puesto que cuando uno considera a la comunidad en la toma de decisiones, la comunidad se activa, se reconstruye y genera un sentido de pertenencia e identidad”, indicó el alcalde, Daniel Jadue.

pza6ene_noche2

La presidenta de la junta de vecinos, Jeannette Gallegos, agradeció el apoyo de la Municipalidad.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Patria Vieja II, Jeannette Gallegos, destacó que “detrás de un buen alcalde siempre va a haber una buena dirigenta, porque él nos ha apoyado en todo este proceso. También agradezco a todos quienes pusieron su grano de arena en esta obra, tanto el personal técnico de la municipalidad como al club deportivo JJ, y espero que esto sea el inicio de muchas cosas buenas que vienen para adelante”.

Esta ceremonia contó con la presencia de la diputada Karol Cariola, el concejal Luis González Brito y directores municipales, además de representantes de las organizaciones deportivas, sociales y culturales de este sector.

Obras con identidad

pza63ene

Con la participación de niños y jóvenes se pintó el mural al costado de la plaza.

La “Plaza 6 de Enero” fue construida bajo la modalidad de plazas participativas, iniciativa en que los vecinos y vecinas se comprometen en todo el proceso de diseño y construcción del espacio y su área verde, ya sea a través de mano de obra o del cuidado del mismo.

Adicionalmente a esto, un grupo de muralistas y vecinos plasmaron la identidad de esta población en un mural que refleja los orígenes populares del sector hasta el trabajo que tuvieron que realizar para recuperar este espacio para la comunidad.

pza63ene-12 pza63ene-11 pza63ene-8 pza63ene-5 pza63ene-6 pza63ene-7 pza6ene_noche9 pza6ene_noche8

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad