NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Noviembre, 2014
 

Inauguran huerto urbano en el centro educacional “Escritores de Chile”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3800Desde esta semana el Centro Educacional Escritores de Chile, contará en su interior con un huerto urbano, luego de que la Municipalidad, a través del Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) habilitara un espacio para trabajar la tierra y sembrar verduras y algunas hortalizas.

Este es un proyecto participativo que se implementará en distintos colegios con la ayuda de toda la comunidad educativa. La iniciativa busca fomentar el cuidado del medio ambiente, recuperar espacios, generar trabajo comunitario, incentivar el reciclaje de residuos orgánicos a través de la lumbricultura y, por sobre todo, el autocultivo de alimentos.

IMG_3825Al respecto, el Alcalde se mostró muy complacido porque los recoletanos sean parte de proyectos de este tipo que van en directo beneficio de ellos y también del medio ambiente que los rodea, esperando que en el futuro exista un huerto urbano en cada domicilio de Recoleta. Además, felicitó a toda la comunidad del Centro Educacional Escritores de Chile por todo el entusiasmo, ganas y esfuerzo que han puesto para la concreción de este huerto urbano.

Una gran proyecto que se está implementando en las escuelas municipales de la comuna y que demuestra el total compromiso del alcalde Daniel Jadue con transformar a Recoleta en una comuna sustentable.

IMG_3838 IMG_3840 IMG_3829 IMG_3808

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad