NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Agosto, 2015
 

Alcalde inaugura estaciones de sistema público de bicicletas en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8066En la Plaza de Los Historiadores se realizó el lanzamiento oficial de la nueva etapa del sistema público de bicicletas “Bike Santiago” que a partir de ahora integra a las comunas de Recoleta e Independencia.

En el caso de Recoleta se implementaron 5 puntos que contaran con 20 bicicletas cada uno y que estarán ubicados en el Metro Cerro Blanco, calle Maestra Lidia Torres con Av. Perú, Clínica Dávila por Av. Recoleta y en Loreto con Bellavista, más el punto donde se inauguró este proyecto.

IMG_8009En su intervención, el Alcalde de Recoleta manifestó su agradecimiento “a Itaú y a la Intendencia Metropolitana y todas las municipalidades que son parte de esta iniciativa, puesto que estamos construyendo una mejor ciudad y eso es lo fundamental. Aquí el problema no es la contaminación ni el tamaño de las calles, sino es que hemos hecho una ciudad mal planificada en donde no tenemos bien distribuida la infraestructura social de primera necesidad. Por eso con esto estamos construyendo un nuevo concepto de ciudad y yo espero que podamos avanzar juntos, no solo en ampliar este sistema, sino que en ir de verdad construyendo integración”.

IMG_8049Además, agregó que “Siento que con esto nos va a permitir mejorar el acceso a los mercados más importantes que tiene la Región Metropolitana, nos va a permitir mejorar el acceso a Patronato, a Bellavista, nos va a permitir en un futuro muy cercano mejorar el acceso del Norte de la ciudad hacia el centro de Santiago que es tremendamente relevante, en un contexto en que cada día los viajes en locomoción colectiva se hacen cada vez más difíciles, más insostenibles y más desagradables. Así que este es un día de muy buenas noticias”.

Una ceremonia que contó con la participación del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto a los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; de Independencia, Gonzalo Durán y la alcaldesa de Providencia, Josefina Errazuriz; Además del presidente de Itaú, Ricardo Marino; el gerente general de Itaú Chile, Boris Buvinic; y el CEO de Bike Santiago, Alejandro Powell.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad