NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Junio, 2015
 

Alcalde inaugura coloquio sobre “Formación Ciudadana y Derechos Humanos en la Escuela”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8473Hasta el Hotel Plaza San Francisco, ubicado en el centro de Santiago, se dirigió el alcalde Daniel Jadue para inaugurar el coloquio sobre “Formación Ciudadana y Derechos Humanos en la Escuela” organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con la Municipalidad de Recoleta.

La actividad tuvo como objetivo establecer un espacio de diálogo y reflexión entre el MINEDUC y actores de educación pública, para recoger sugerencias destinadas a definir orientaciones ministeriales que permitan la elaboración de Planes de Formación Ciudadana a las escuelas y liceos del país.

IMG_8452Al respecto, el Jefe comunal de Recoleta explicó que cambiar el enfoque en educación público a través de una participación temprana y vinculante es un proceso transformador e innovador que permite que la construcción de ciudadanía se instale en el ADN de la gente. En ese sentido, el Alcalde indicó que las reformas educacionales que se han ejecutado en Recoleta durante su gestión permiten que la comuna esté a la vanguardia con respecto al resto del país. Destacando los contratos 50/50 (horas lectivas y horas no lectivas), el co-gobierno estudiantil en los colegios municipales, los profesores tutores, 2 profesores en aula en cursos de más de 30 estudiantes y el programa “Escuela Abierta”.

Una jornada en donde participaron funcionarios del Departamento de Educación de la Municipalidad encabezados por el director Adrián Medina, además, de representantes de departamentos de educación y corporaciones educacionales de las municipalidades de Huechuraba, Conchalí, Lo Prado, Santiago, Providencia e Independencia.

IMG_8429IMG_8447IMG_8436IMG_8426

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad