NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Agosto, 2018
 

Alcalde fue invitado a exponer en Simposio organizado por la USACH

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2Hasta la Facultad de Ingeniería Industrial, de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), se trasladó el pasado viernes 10 de agosto, el alcalde Daniel Jadue, quien fue invitado a participar en el simposio “Formando Personas – Ingeniero(a)s, transformando el país”, con el fin de abordar temas relacionados con la ética moral y pertinencia de los profesionales en la sociedad, de una manera integral y participativa.

En este sentido, el alcalde Jadue, en su intervención analizó al actual sistema que rige al país  no promueve el bien común, y que lo que se requiere es justamente incorporar una mirada transformadora en la Universidades como es, por ejemplo, la descentralización de los servicios básicos como salud, educación y vivienda, con miras a entregar mayor equidad para todos los habitantes, independiente del lugar donde residan.

La máxima autoridad de Recoleta, colocó como ejemplo la inequidad existente en el ingreso percápita en las comunas. “Hay sectores más acomodados como Las Condes que cuentan con un capital mucho más holgado que en Recoleta, que les permite generar mayores proyectos de integración. Con el ingreso anual que percibe Las Condes, nosotros podríamos invertir en mejorar los espacios públicos, más áreas verdes y aumentar la infraestructura, pero la realidad es otra. Debemos ser inteligentes y ver las formas de cómo innovar”, aclaró.

Precisamente, sobre la innovación el Jefe comunal de Recoleta apuntó que “para hacer innovación, hay que saber escuchar, abrir los ojos y la mente si se quiere innovar. Hay que saber bajar las barreras y que el conocimiento fluya. Fue así como nació la farmacia, óptica e inmobiliaria popular. Además, de otros proyectos asociados a esta gestión municipal como los programas de Escuela Abierta, Salud en Tu Barrio y seguridad”.

Al finalizar su exposición, el Alcalde invitó a los jóvenes profesionales a sumarse a los cambios y desafíos, que permitan derribar las barreras existentes, de tal forma que contribuyan a construir ciudades más justas, equitativas y con mayores oportunidades de crecimiento para el desarrollo de un país.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad