Una visita inspectiva a la construcción de la obra “Pérgola Valdivieso” realizó la semana pasa el alcalde Daniel Jadue, para verificar en terreno el avance de esta, que permitirá que trabajadores y trabajadoras vendan sus flores en un espacio cómodo, seguro y tranquilo.
Estos 12 locales, que incluyen muebles escalonados, lavaderos- agua potable, medidores- más mesón de trabajo individual, serán habilitados para trasladar a quienes por décadas han ejercido el comercio de la venta de flores en la calle, específicamente en Valdivieso con Recoleta., que contará además con patios interiores, áreas verdes, baños, oficinas y sistema eléctrico Esta nueva infraestructura tuvo un costo superior a los 260 millones de pesos, todo a través de recursos municipales.
Se espera que esta obra, que busca, que tanto locatarios como visitantes, transiten en un recinto seguro y de fácil acceso quede lista para finales de mayo.
Carmen Toledo, 20 años trabajando al frente del cementerio Católico.
Atendiendo como es habitual a su clientela, Carmen Toledo, es una de las beneficiadas con este proyecto, que le permitirá tener un local con todas las medidas de seguridad e higiene. “Imagínate, feliz. Levó más de 20 años trabajando en la intemperie, en los inviernos fríos y mojados, mientras que en el verano sofocados de calor. Acá, nos acomodamos e instalamos unas carpas para protegernos, pero es complicado trabajar así. Ahora con esta nueva pérgola ya no atenderemos más en la calle, y estaremos más seguros y cómodos”.