Daniel Jadue recibió este martes a la fiscal Centro Norte, Macareña Canas y a la abogado Catherine Lathrop, representante de Ceresita S. A. para formalizar la entrega de medicamentos para enfermedades respiratorias consistente en aerocámaras para adultos y niños, cánulas nasales y pediátricas. Como también máscaras, nebulizadores e inhaladores, entre otros implementos, para ser utilizados en todos los consultorios del municipio.
Con esta acción la empresa da comienzo al compromiso de compensar a la comunidad con una serie de inversiones, principalmente para habilitar un parque −en los terrenos que ocupa actualmente− desratizando y desintoxicando las tierras, en caso que tengan elementos tóxicos. También deberá efectuar una contribución a la comunidad, consistente en un sistema interconectado de aéreas verdes.
Con estas medidas la empresa en cuestión deberá invertir cerca de 1300 millones de pesos en un plazo máximo de 24 meses, para evitar la continuidad del juicio en su contra. Lo que si bien no repara del todo el daño causado a la población, sin duda contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos perjudicados, dejando un precedente histórico en el combate a la corrupción en la comuna.
Por parte del municipio asistieron Gianinna Repetti, directora de Secpla; María Eugenia Chadwick, directora de Salud y las directoras de los centros de salud municipal.