NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Septiembre, 2017
 

Recoleta firma importante acuerdo para bajar aún más los precios de medicamentos

Comparte esta Noticia 
     

image-3En el marco del encuentro nacional de farmacias, organizado por el Minsal, en la Casa Central de la Universidad de Chile, el alcalde de nuestra comuna, Daniel Jadue, firmó un acuerdo de cooperación con la Cenabast.

El acuerdo manifesta la voluntad de desarrollar un trabajo conjunto para mejorar el acceso a medicamentos y reducir (aún más) los precios de los medicamentos de las farmacias populares, beneficiando nuevamente a todos los vecinos y vecinas.

Una de las buenas noticias de este convenio es la eliminación del costo de transporte en la importanción de medicamentos, lo cual permitirá acceder a medicamentos a un menor costo, lo cual será transferido en el precio final de los usuarios.

image-2Pablo Venegas, director de Cenabast, comentó que la isntitución que él lidera “se ha comprometido desde un principio con las farmacias populares, para ir corrigiendo las inequidades existentes en el mundo farmacéutico”.

Por su parte, el alcalde Jadue, manifestó que con la farmacia popular logramos no solo romper con un mercado infranqueable, sino también empujamos al Estado a actuar. Pero también pusimos en la mesa el rol que deben jugar los gobiernos locales en el bienestar de sus habitantes”.

Finalmente, y posterior a la firma del acuerdo con Cenabast, el Alcalde de Recoleta propuso discutir “de verdad” la descentralización de los percapita de cada comuna que “hoy tiene diferencias aberrantes” y que en muchas comunas impiden mejorar el acceso a la salud.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad