NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Mayo, 2016
 

Alcalde expuso en comisión investigadora por adquisición de medicamentos

Comparte esta Noticia 
     

U84A4511El alcalde Daniel Jadue, en su calidad de Presidente e impulsor de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP), fue invitado a participar de la comisión investigadora por adquisición de medicamentos y acceso a ellos por parte de la población mediante CENABAST en el cumplimiento de la Ley de fármacos.

La sesión que se realizó en la Cámara de Diputados de Santiago fue presidida por el presidente de la comisión, el diputado Juan Luis Castro, acompañado el Director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa y el Fiscal de Farmacias Salcobrand, Alberto Novoa, además de la U84A4492presencia de otros parlamentarios, entre ellos, Karol Cariola, Víctor Torres y Marcelo Chávez.

En la oportunidad, se discutió los inconvenientes que existen en la actualidad por parte de las Farmacias Populares para adquirir los medicamentos, perjudicando la entrega de los fármacos a la población, que en algunos casos no tiene la cobertura asistencial necesaria para llegar a todas las regiones del país, afectando directamente la salud de las U84A4498personas, situación que a través de la implementación de las Farmacias Populares se pretende resolver.

Ante esta situación, el Jefe comunal se refirió a la conformación de la (ACHIFARP), que pretende resolver el acceso de los medicamentos a través de la compra directa a la CENABAST, como también en el extranjero asegurando la entrega de remedios a precio justo para todos. “Sólo en la Región Metropolitana, las grandes cadenas de farmacias concentran el 47%, de las cuales se ubican en 13 comunas. Por lo tanto, hay que entender que el mercado no tiene la intención, ni la voluntad de descentralizar de manera equitativa la oferta y la cobertura de medicamentos a todas la regiones del país”, aclaró.

U84A4402 U84A4391

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad