NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Mayo, 2018
 

Alcalde expone sobre la buena gestión municipal de Recoleta en Universidad de Valparaíso

Comparte esta Noticia 
     

_F9A3173Hasta la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, se trasladó el alcalde Daniel Jadue, para exponer en el conversatorio “Proyecto Inmobiliaria Popular”. Oportunidad donde el Jefe Comunal de Recoleta conversó con cientos de estudiantes y académicos sobre el proyecto de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, inaugurada en enero de este año y que permitirá a las familias vulnerables de la comuna acceder al arriendo de un departamento a precio justo.

_F9A3164“La iniciativa de la Inmobiliario Popular nació como todos los proyectos populares que hemos creado, farmacia y óptica, escuchando a nuestros vecinos y vecinas. Es decir, hacer política pública desde las necesidades de las personas con un énfasis en la innovación y atendiendo los problemas que no resuelve el actual sistema neoliberal, puesto que al mercado solo le interesa operar donde obtenga utilidades”, explicó el alcalde Jadue.

“Esto viene a cambiar y a poner un punto de inflexión la política habitacional en nuestro país, porque estamos construyendo viviendas sociales para arriendo en el centro de la ciudad, donde los valores de suelo urbano no lo permitirían, donde las familias no pagarán  más del 25% de sus ingresos en arriendo, donde los 38 departamentos tendrán una superficie de 55 metros cuadrados, cada uno con tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega y equipamiento comunitario. Y lo más importante, asegurando la construcción de viviendas sociales de calidad para nuestras familias recoletanas”, cerró el Jefe Comunal.

Educación pública de calidad 

U84A9192Posteriormente, el alcalde Jadue, junto al alcalde Jorge Sharp, de Valparaíso, participó en un foro “Educación y Cultura Ciudadana”, organizado por el Instituto de Ciencias y Humanidades Alberto Neumann. Jornada donde ambos alcaldes hablaron de sus respectivas gestiones municipales en materia de educación.

En los 5 años que hemos que llevamos como administración municipal hemos puesto a Recoleta como un ejemplo a nivel país en materia de educación pública de calidad, con una mejora sostenida en todas las áreas, permitiendo un desarrollo nunca antes visto de los estudiantes de la comuna y, a diferencia del resto del país, aumentado año a año nuestra matrícula municipal”, indicó el Alcalde Jadue.

“Implementamos los co-gobiernos estudiantiles, que se traducen en que durante estos 5 años nunca hemos tenido ni un paro ni toma de los colegios, los contratos 50/50 para nuestros docentes y 70/30 para los profesores tutores, mejoramos los sueldos de los asistentes de la educación, los talleres de debate y robótica, reabrimos la escuela Juan Verdaguer Planas que fue cerrada por la administración anterior de la UDI y el programa “Escuela Abierta” que ha convertido a la escuela pública en el centro del desarrollo comunitario de nuestros barrios”, agregó.

“Creemos en las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes, por lo tanto, hemos invertido grandes recursos, generando un sistema educativo que abarque otras miradas que no sea la clásica científico-humanista, entregándoles herramientas que potencien sus habilidades e intereses que pueden ir por el lado de la cultura, las artes y el deporte”, finalizó la máxima autoridad comunal de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad