NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Mayo, 2018
 

Alcalde expone experiencia de salud municipal recoletana en Región de O’Higgins

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20180530-WA0016Los días 29 y 30 de mayo se desarrolló en el Teatro Regional de la comuna de Rancagua, el Primer Congreso de Salud Pública, Confusam Región de O’Higgins, “Paradigma y Proyección”. Actividad organizada por la Confusam de O’Higgins que convocó a los gremios del sector centralizado, hospitales, servicios de salud, colegios profesionales y organizaciones de usuarios del sistema de salud pública.

Congreso que tuvo por objetivo discutir sobre el futuro de la salud en Chile, no solo con los funcionarios de la salud pública y científicos, sino también con la comunidad, la sociedad y sus organizaciones. La idea fue analizar las problemáticas existentes en el sistema de salud público, buscar las soluciones que permitan mejorar la gestión y el diseño de políticas públicas.

Jornada que contó, en su segundo día, con la exposición del alcalde Daniel Jadue, quien explicó cómo ha sido el trabajo de Recoleta en materia de innovación municipal en la gestión de salud pública en la comuna.

“Lo primero que hicimos cuando asumimos la alcaldía en Recoleta fue comenzar a resolver los problemas de salud en la comuna, partiendo por transformar nuestra salud municipal, abriéndola a las necesidades de la ciudadanía. Es decir, abrir la infraestructura de las sedes vecinales y crear el programa de Atención de Salud en el Territorio, contratar el triple de médicos y atender a los adultos mayores a no más de tres cuadras de sus casas, logrando, además, descongestionar los centros de salud familiar”, explicó el Jefe Comunal.

“Los cambios que hemos impulsado en la salud de Recoleta obedecen principalmente al escuchar a nuestros vecinos y vecinas, como lo hicimos como otras ideas innovadoras, de hecho, de esa práctica nacen la farmacia y óptica popular, puesto que nos encontramos con casos de personas en situaciones económicas más vulnerables no podían costear sus medicamente ni mucho menos comprar lentes. Situación que atentaba directamente en su calidad de vida”, agregó el Alcalde Jadue.

“En ese sentido, toda la innovación en salud municipal que hemos realizado en la comuna es destacada y valorada por nuestra familias recoletanas, ya que pueden comprar medicamentos y anteojos a precio justo y ese ahorro económico les ha generado un mayor bienestar en sus vidas”, finalizó la máxima autoridad comunal de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad