NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Diciembre, 2017
 

Alcalde expone experiencia de prevención comunitaria de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20171206-WA0017El alcalde Daniel Jadue fue parte del foro “Buenas Prácticas en contextos educacionales y comunitarios: aportes para la acción preventiva en el territorio”, organizado por Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Valparaíso y que contó con la participación de dirigentes sociales de diversas regiones del país.

Jornada que se desarrolló en el marco de fortalecer el trabajo en red en el ámbito comunitario y educativo, relevando el rol de la ciudadanía en materia de participación y asociatividad que son elementos claves para generar cambios sostenibles en el tiempo.

IMG-20171206-WA0013Foro donde el alcalde Jadue explicó el trabajo realizado en Recoleta en este ámbito donde se ha focalizado en prevenir el ingreso de nuevos actores al consumo de drogas y alcohol desde una mirada comunitaria y facilitando los espacios de participación. Destacando la creación del programa “Escuela Abierta” como eje fundamental para la participación y el desarrollo de los vecinos y vecinas en áreas como la cultura y el deporte, la recuperación de los espacios públicos y la organización social de la comunidad.

“Nosotros hemos abierto espacios de participación para nuestros vecinos y vecinas, quienes ahora pueden desarrollar sus talentos en la música, el arte, la danza y el deporte, lo que ha permitido alejarlos de las drogas y el alcohol. Entregarles igualdad de oportunidades, salud y educación pública gratuita y de calidad ha sido la mejor herramienta de prevención”.

Sin duda, el trabajo que ha realizado Recoleta sigue siendo objeto de admiración y ejemplo para todo el país.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad