NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Septiembre, 2015
 

Alcalde expone en foro sobre educación y trabajo

Comparte esta Noticia 
     

DSC_0045En el marco de las Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial (JONIC) organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, el alcalde Daniel Jadue viajó hasta la Quinta Región para participar en un foro de educación y trabajo.

Instancia donde el Jefe comunal de Recoleta planteó sus ideas en torno a cómo deben ser elaboradas las políticas públicas en educación y trabajo. Oportunidad en la que además expuso el éxito de las iniciativas implementadas en Recoleta durante su gestión, las cuales han mejorado considerablemente el nivel de la educación pública en los establecimientos municipales.

DSC_0036En su intervención respecto a la reforma educacional que está impulsando el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el Alcalde indicó que “la reforma educacional que se plantea tiene como objetivo lograr igualdad entregando una educación pública gratuita y de calidad. En ese sentido, puedo poner por ejemplo lo que hemos logrado en Recoleta anticipándonos a la Reforma, en donde la matrícula de los colegios municipales ha crecido un 50% durante nuestra gestión, hemos abierto colegios que cerraron las administraciones anteriores, tenemos cogobiernos estudiantiles y nuestros profesores cuentan con contratos con 50% de horas lectivas y 50% de horas no lectivas, lo que se ha traducido en un cambio sustancial en la calidad de la educación pública en la comuna”.

En torno al tema de la flexibilidad laboral el alcalde Jadue señaló que “los factores que en otras partes del mundo permiten mayor flexibilidad laboral son: garantías y una sociedad de derecho, es decir, un sueldo mínimo mayor en los países que no tiene indemnización por años de servicio, aporte del Estado a las personas cesantes, una red de ciudadanía, derechos en salud y educación, porque si nosotros tuviéramos la cuarta parte de la protección social que tiene los países pertenecientes a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) ahí podríamos hablar de flexibilidad laboral”.

Una interesante jornada de debate en donde el alcalde Daniel Jadue dejó de manifiesto su compromiso con la educación pública y los derechos laborales.

DSC_0017DSC_0016

DSC_0057

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad