NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Noviembre, 2017
 

Alcalde expone en el CORE por proyecto de veredas para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5129La primera autoridad comunal acudió ayer miércoles 29 de noviembre, a las dependencias del Consejo Regional Metropolitano (CORE) para exponer ante la Comisión de Control de Gestión del Consejo, el proyecto de “Conservación de Veredas UV: 6, 12, 13 y 14” para la comuna de Recoleta, la cual pasará al plenario para su votación final.

La iniciativa tiene su origen en el año 2011, con la evaluación en terreno del estado de las calles para la selección de proyectos, en unidades vecinales donde la intervención en pavimentos había sido escasa, con poca o nula mantención desde su fecha de construcción.

Con respecto al estado de las veredas, el alcalde Jadue, manifestó que “existen muestras severas de deterioros, como grietas, fisuras, quiebres y IMG_5098desniveles en accesos. Además de levantamiento por raíces de árboles y roturas. Esta situación ha generado inadecuadas condiciones para el tránsito peatonal y un evidente riesgo para los vecinos y vecinas de la comuna entre los cuales cuentan niños y adultos mayores. Volviéndose imprescindible la pronta reparación de ellas”, aclaró.

De esta manera, el proyecto “Conservación de Veredas UV: 6, 12, 13 y 14”, contempla una intervención de las cuatro unidades vecinales por una superficie cercana a los 45.600 m2 a intervenir y por una inversión superior a los más de 1.500 millones de pesos.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad