NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Junio, 2013
 

Alcalde expone a feriantes normas para los permisos en la vía pública

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5378Un encuentro informativo con el alcalde Daniel Jadue sostuvieron más de 50 comerciantes de la Feria Valdivieso, quienes fueron convocados para aclarar una serie de rumores infundados que se han echado a correr respecto al proceso de revisión y ordenamiento de los permisos en la vía pública, que está impulsando la administración comunal.

En un tono directo y claro, el jefe comunal explicó que “hay que ponerle coto a la mentira”, ya que a nadie se le van a quitar los puestos sin existir razones fundadas y de peso para ello. En este sentido, reiteró que “de aquí en adelante los permisos serán exclusivamente para los recoletanos, sin embargo, se respetarán los permisos anteriores siempre y cuando cumplan con la ley”.

IMG_5405Jadue añadió, además, que la documentación solicitada a todos los comerciantes de la vía pública de la comuna, tiene por finalidad saber quiénes son y terminar con una serie de abusos que se han mantenido por años en la comuna, donde algunos grupos familiares han recibido “hasta 22 permisos de  este tipo”.

La autoridad añadió que los permisos de Bien Nacional de Uso Público son esencialmente precarios y corresponden a unidades básicas cuya finalidad es ayudar a la gente a salir de la pobreza. “La vía pública es un bien que les facilita la comunidad para ejercer una labor comercial, por tanto tenemos que ponernos de acuerdo con ellos. Por tanto, la feria no puede ser una molestia para nadie, debe ser un activo de los barrios”, concluyó.

IMG_5384 IMG_5391 IMG_5399

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad