Un encuentro informativo con el alcalde Daniel Jadue sostuvieron más de 50 comerciantes de la Feria Valdivieso, quienes fueron convocados para aclarar una serie de rumores infundados que se han echado a correr respecto al proceso de revisión y ordenamiento de los permisos en la vía pública, que está impulsando la administración comunal.
En un tono directo y claro, el jefe comunal explicó que “hay que ponerle coto a la mentira”, ya que a nadie se le van a quitar los puestos sin existir razones fundadas y de peso para ello. En este sentido, reiteró que “de aquí en adelante los permisos serán exclusivamente para los recoletanos, sin embargo, se respetarán los permisos anteriores siempre y cuando cumplan con la ley”.
Jadue añadió, además, que la documentación solicitada a todos los comerciantes de la vía pública de la comuna, tiene por finalidad saber quiénes son y terminar con una serie de abusos que se han mantenido por años en la comuna, donde algunos grupos familiares han recibido “hasta 22 permisos de este tipo”.
La autoridad añadió que los permisos de Bien Nacional de Uso Público son esencialmente precarios y corresponden a unidades básicas cuya finalidad es ayudar a la gente a salir de la pobreza. “La vía pública es un bien que les facilita la comunidad para ejercer una labor comercial, por tanto tenemos que ponernos de acuerdo con ellos. Por tanto, la feria no puede ser una molestia para nadie, debe ser un activo de los barrios”, concluyó.