NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Noviembre, 2015
 

Alcalde explicó el funcionamiento de la “Farmacia Comunal” en Villa Alemana

Comparte esta Noticia 
     

FOTO 1Hasta la localidad de Villa Alemana -Región de Valparaíso- se trasladó el alcalde Daniel Jadue para reunirse con su par José Sabat, quien manifestó la pronta y urgente necesidad de conformar la Asociación Nacional de Farmacias Municipales, que permita que otros municipios repliquen la iniciativa de Recoleta.

El encuentro se desarrolló en el Rotary Club de Villa Alemana, donde además de la presencia de los alcaldes, participó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera y dirigentes sociales de Villa Alemana, Concón y Quilpué.

Allí, el alcalde Daniel Jadue explicó el funcionamiento de la “Farmacia popular” y de paso recordó que uno de los objetivos de la Farmacia Popular es  facilitar el acceso a los medicamentos a bajo costo.

Además, la autoridad comunal de Recoleta se refirió al proyecto de conformación de la primera Asociación Nacional de Farmacias Municipales, que debiera ejecutarse en las próximas semanas con el objetivo de que los municipios tengan mayores atribuciones para importar directamente a los laboratorios y así solucionar los problemas económicos de las familias en torno a la compra de los medicamentos sobre todo para las personas que sufren de enfermedades crónicas. Un anuncio que fue respaldado por el edil de Villa Alemana, quien también se refirió a la posibilidad de crear la “Botica Municipal”.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad