NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Enero, 2015
 

Alcalde entregó el último adiós a Pedro Lemebel

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9528

Alcalde, Daniel Jadue, entregó el último adiós a Pedro Lemebel

Un emotivo y multitudinario homenaje hicieron miles de personas que llegaron hasta Recoleta para despedir al escritor Pedro Lemebel, quien falleció el 23 de enero, producto de un cáncer a la laringe, que lo mantenía debilitado y guardando reposo en la Fundación Arturo López Pérez. A sus 62 años y pese a dar una dura lucha contra la enfermedad falleció dejando un gran legado cultural.

El cuerpo de Pedro Lemebel fue velado en la iglesia “ Recoleta Franciscana” IMG_9601hasta donde llegó también el alcalde Daniel Jadue, quien se mostró profundamente afectado con el deceso del artista, ya que ambos mantuvieron una relación de amistad por largos años, sumado a la tremenda admiración que el alcalde Jadue tenía por las obras del artista.

Tras la misa, el homenaje continuó con el tradicional paseo por calle “Los Artesanos”, donde decenas de trabajadores de la “Pérgola de las Flores Santa María”, le rindieron honores con su tradicional lanzamiento de pétalos, mientras una banda de músicos y bailarines acompañaron la procesión, junto a los familiares, amigos y admiradores del escritor.

Inumerables autoridades naconales llegaron a despedir al artista, entre ellas destacó la presencia de la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola; la ministra de Cultura, Claudia Barattini;  y Carmen Soria, amiga incondicional de Lemebel. El cuerpo de Lemebel fue enterrado en el Cementerio Metropolitano, donde también descansan los restos de la madre del escritor.

IMG_9563 IMG_9550

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad