NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Octubre, 2013
 

Alcalde entregó diplomas a las mujeres que participaron en programa del Sernam

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0645Sesenta y siete usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefe de Hogar recibieron este viernes sus diplomas de distinción por terminar con éxito los talleres de habilitación laboral. La ceremonia se realizó en las dependencias del municipio donde las mujeres cerraron un programa que duró tres meses, donde les entregaron las herramientas y la capacitación para insertarse.

IMG_0517

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Jadue, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Yennifer Abuhadba, el encargado del Departamento de Desarrollo Social y Económico de Recoleta, Daniel Moraga, el director Dideco, Felipe Barría, además de autoridades locales, como también familiares y amigos de las condecoradas, que al recibir su cartón se vieron visiblemente emocionadas.

IMG_0562El programa busca incentivar, promover y apoyar a las futuras mujeres emprendedoras que se atrevieron a realizar este curso e implementar nuevos negocios con el fin de mejorar su calidad de vida. Una de ellas es Pamela Esquivel, de 33 años, quien al recibir el diploma por parte del jefe comunal se mostró muy emocionada “Estoy contenta por poder participar en este curso, me servirá para ir desarrollando e implementado nuevas estrategias de mercado”, comentó.

Fue el alcalde, Daniel Jadue quien le entregó a cada una de las mujeres el diploma. Destacó y recalcó que este año se logró aumentar los cupos para que las mujeres de Recoleta puedan participar de estos talleres “Estos programas tienen como objetivo que ustedes adquieran nuevas y mejores herramientas para el desarrollo personal y técnico, que les permitan ,el día de mañana, incorporarse al mundo laboral, con la finalidad de mejorar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias”, comentó el alcalde.

IMG_0685Además, la máxima autoridad, destacó el compromiso que ha demostrado esta administración con los programas de gobierno, que han ayudado a la mujer trabajadora y jefa de hogar a insertarse en el mundo laboral “La semana pasada premiamos a 30 mujeres, quienes a través de un fondo concursable lograron conseguir entrar el programa “Capital Semilla” y lo que es aún más positivo, logramos aumentar el monto destinado a este programa”, señaló el alcalde, al momento de finalizar su intervención.

Sin duda, el momento más emocionante del acto, fue el discurso que entregó a los presentes, María Lucia Gómez, de 62 años de nacionalidad brasileña, quien participó en el programa y relató su vivencia en nuestro país, “Llegué hace cinco años a Chile solamente con un poco de equipaje, junto a mi hija. Nos costó poder acostumbrarnos, pero logramos salir adelante y hoy recibo esta distinción con mucho orgullo y cariño”, comentó muy emocionada la mujer.

IMG_0665 IMG_0649 IMG_0468 IMG_0462 IMG_0631 IMG_0471

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad