NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Marzo, 2016
 

Alcalde denuncia a laboratorios por no querer vender medicamentos a Farmacias Populares

Comparte esta Noticia 
     

U84A5884El alcalde Daniel Jadue y la diputada Karol Cariola denunciaron a algunos laboratorios nacionales por obstaculizar la compra de medicamentos para abastecer las Farmacias Populares. Actitud de parte de estos laboratorios que ha interrumpido el normal funcionamiento en la entrega de medicamentos a los vecinos y vecinas inscritos en las distintas farmacias populares a nivel nacional.

Los laboratorios aludidos por la máxima autoridad comunal de Recoleta son: Bayer, Astrazeneca, Glaxo, Euromed y Pfizer, empresas que han colocado barreras al momento de comprar, lo que ha traído como consecuencia que los vecinos y vecinas no puedan recibir sus remedios a tiempo, perturbando el normal flujo de entrega de medicamentos a precio justo de parte de las farmacias populares.

En ese sentido, el alcalde Jadue precisó que el daño no se le hace a los municipios sino a las miles de personas inscritas en las farmacias populares y que necesitan con urgencia sus medicamentos. Situación que demuestra el interés en obtener ganancias y no en la salud de las personas de estas empresas.

En Recoleta se han entregado medicamentos a precio justo a cerca de 900 personas. Este regular y normal funcionamiento se ha visto alterado por los obstáculos puestos por los laboratorios a la farmacia popular “Ricardo Silva Soto”, impidiendo que cerca de 400 vecinos aún no puedan recibir sus fármacos.

Por su parte, la diputada Karol Cariola, quien calificó como “grave” lo denunciado planteó que “las medidas deben ser las más drásticas” y agregó que KAROL “esto se boicotee de una u otra manera por parte de aquellos que tienen intereses económicos detrás, nos parece inaceptable”.

“Es algo que no puede ser sancionado con tan bajas multas, como las que hoy conocemos, sino que tiene que ser tomado con una sanción mucho mayor por parte del Estado y los organismos correspondientes”, indicó, sumando que “necesitamos tener una Cenabast mucho más fuerte, mucho más potente, una institucionalidad incluso con una ley orgánica propia que le permita al Estado actuar por sí mismo”. “No podemos tener iniciativas como éstas, de tal necesidad para la comunidad, sujetas a las normas que pone el mercado, a sus tiempos e incluso al boicot del mercado”, indicó la parlamentaria.

Finalmente, la Diputada de la Nueva Mayoría planteó que ya existen denuncias contra ellos por la existencia de “integración vertical”, es decir, de incompatibilidad entre la propiedad y administración de un laboratorio con la de una farmacia.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad