NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Abril, 2018
 

Alcalde de San Pedro de la Paz visita Recoleta para conocer Inmobiliaria Popular

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6763Luego de que el pasado 30 de enero la Municipalidad de Recoleta diera a conocer la primera Inmobiliaria Popular del país, el proyecto ha despertado entre varios alcaldes la idea de replicar el modelo en sus respectivas comunas.

Fue así que este miércoles fue el turno del jefe comunal de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quien llegó hasta las dependencias de la Municipalidad para reunirse con el alcalde Daniel Jadue con la finalidad de conocer el proyecto y las características del terreno, como también la construcción de las viviendas.

Consultado por este proyecto, el cual fue diseñado por el arquitecto Juan Sabagah, el alcalde Retamal, precisó que “esta es una gran iniciativa de Recoleta, que esperamos nosotros poder replicar en nuestra comuna, de manera de poder entregar residencias dignas. Ya estamos viendo algunos terrenos que son municipales que se podrían destinar a resolver los problemas de vivienda”, aclaró.

IMG_6767En lo que respecta al proyecto de Recoleta, este constará de 38 departamentos, con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno. Cada departamento tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega.

Los primeros pisos de este condominio popular serán destinados a adultos mayores y también al equipamiento comunitario, de igual forma contará con espacios de juegos y huertos comunitarios. Se espera que la construcción de este proyecto, quede listo para marzo del 2019, permitiendo a las familias más vulnerables resolver el problema habitacional, pagando no más del 25% de sus ingresos mensuales.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad